Noticia
Federativas

Delgado y Feliz: “Ganar Día de la Independencia Nacional es algo para no olvidar”

Delgado y Feliz: “Ganar Día de la Independencia Nacional es algo para no olvidar”
lunes 28 febrero, 2022 - 5:03 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El seleccionado dominicano de baloncesto masculino puso a sonar el merengue en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto  para celebrar los 178 años de Independencia Nacional luego de imponerse 90 por 65 a Bahamas.

La tambora, güira y acordeón no fueron necesarias, ya que el sabor quisqueyano se dejó sentir en cancha a ritmo de triples, rebotes, incesante defensa y buena rotación del balón.

La victoria, correspondiente a los partidos de las ventanas clasificatorias al Mundial de Baloncesto, en demasía significó mucho para los basquetbolistas criollos ya que celebraban el avance a la próxima ronda frente su gente y sobre todo un 27 de febrero.

Para Ángel Luis Delgado, quien estuvo de regreso para esta ventana luego de perderse varios compromisos con la selección, es “un sueño cumplido” estar en el país jugando en esta fecha.

“Me siento orgulloso de venir a jugar en mi país y ganar el Día de la Independencia, es algo que no podré olvidar”, expresó Delgado, quien terminó el encuentro con doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes.

Andrés Feliz, quien dirigió la orquesta ofensiva por los locales, secundó a Delgado al manifestar su orgullo de representar los colores patrios.

 “Pudimos salir con la victoria en un día tan importante como el de la Independencia. Me siento orgulloso de ser dominicano” sostuvo Feliz, quien con sus 25 puntos, incluyendo siete triples (7/9) acertados, se convirtió en el jugador más destacado de la noche.

 Dijo sentirse agradecido y orgulloso de jugar ante la fanaticada dominicana que brindó su apoyo durante el fin de semana.

“Es bueno que nos sigan respaldando porque lo estamos dando todo y representamos la bandera donde quiera que estemos”, añadió el nacido en el sector de Guachupita.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales