Noticia
Federativas

Deportistas de 15 países clasifican al judo de Centroamericanos 2018

Deportistas de 15 países clasifican al judo de Centroamericanos 2018
miércoles 01 noviembre, 2017 - 3:39 PM

Colombia. En Santo Domingo, República Dominicana, otros 122 deportistas se clasificaron a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Judocas de 15 países, sin incluir a Colombia, ya se inscribieron en las justas que tendrán lugar entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximo.

Venezuela, Cuba, República Dominicana y México clasificaron a 16 deportistas, 8 en la rama masculina y 8 en la femenina, mientras que Puerto Rico alcanzó 7 cupos entre las mujeres y 6 entre los hombres.

Guatemala, con 12 judocas, 6 y 6; Nicaragua con 8, 4 en femenino y 4 en masculino; Panamá, con 3 mujeres y 2 hombres; Guadalupe, con 2 y 3, El Salvador, con 1 y 4 y Haití, con 1 y 2, respectivamente, ubicaron a sus deportistas en ambas ramas.

Los otros países que obtuvieron cupos fueron: en la rama femenina, Honduras, con 2 deportistas, Bahamas y Trinidad y Tobago, con una. Costa Rica clasificó a 3 judocas en la rama masculina.

Los clasificados aseguraron su lugar durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se cumplió en República Dominicana.

Colombia, como país anfitrión, de así considerarlo, podrá inscribir a un judoca en cada una de las 16 divisiones que se disputarán, entre el 30 de julio y 2 de agosto de 2018, en el coliseo del Colegio Marymount de Barranquilla.

Vinieron veedores de balonmano

El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Balonmano, Néstor Milete, y el presidente de la comisión de organización y competencia y de la Organización Panamericana, Carlos González, estuvieron en Barranquilla con el objetivo de hacer una evaluación al escenario donde se llevará a cabo la actividad de ese deporte en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el Colegio Sagrado Corazón.

Tras la visita, los dirigentes hicieron algunas recomendaciones, especialmente sobre el tema de seguridad de los deportistas durante el desarrollo de la competencia, las cuales fueron acogidas por el Comité Organizador de los juegos, Cobar.

El balonmano femenino irá entre el 20 y 25 de julio, mientras que el masculino iniciará el 27 de julio y concluirá el 1° de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales