Noticia

Comparte

7 junio, 2012

Dionis Arias logra corona ajedrez provincial SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. La Asociación Pretromacorisana de Ajedrez concluyó con éxito el campeonato provincial clase B 2012 en ambas ramas  y respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina.

Dionis Arias, del Club de Ajedrez Consuelo, fue el campeón provincial al ganar de forma invicta quedando con 4.5 de 5 puntos posibles.

En la segunda posición  de la exitosa justa ajedrecistica quedo Moisés Pinedo, del Club Tartakower.

De su lado  en la rama femenina  Yuleisy Hernández, se coronó campeona de forma invicta y Adriana Pacheco del club de Ajedrez del Gastón quedó en el segundo lugar.

El director técnico del evento fue el Ing. Pedro Radhames Fulgencio, quien se mostró satisfecho por el nivel de la competencia.

La Inauguración contó con la presencia del presidente de la Unión Deportiva Pretromacorisana Arquitecto Reymundo Gantier, del presidente de la Asociación Pretromacorisana de Ajedrez (APA) Lic. Pedro Bazán Chireno, y el regidor de San Pedro de Macorís Dr.Ynti Alburquerque, a quien se reconoció con una placa por sus aportes a dicha disciplina.

El árbitro principal lo fue el veterano Jonathan Mejía mientras que  Génesis Hernández fue el árbitro auxiliar.

Próximos Eventos

Para próximo evento se está organizando el campeonato infantil San Pedro de Macorís 2012 y en el mes de Agosto estarán respaldando la  simultanea a nivel nacional buscando el record mundial Guiness con más de 25,000 jugadores de ajedrez jugando vs maestros de Ajedrez.