Noticia
Federativas

Dirigencia deportiva respalda encuentro federativo

Dirigencia deportiva respalda encuentro federativo
sábado 14 julio, 2012 - 2:37 PM

BOCA CHICA. Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, la dirigencia deportiva se ha dado cita al VI Encuentro Federativo en el Salón Los Coralillos, del hotel Hamaca de Boca Chica, donde se abordarán diversos temas de interés general.

El personal del Comité Olímpico Dominicano (COD) se encuentra realizando las labores de acreditación y dotando de material a utilizar durante la jornada, además de la entrega de t-shirts alusivos a la tradicional actividad organizada por el organismo.

Desde las ocho de la mañana de este sábado 14 de julio, directivos de las diferentes federaciones, así como miembros del Círculo Deportivo Militar, del Comité Paralímpico e invitados, y personal del organismo, han estado desfilando para tomar parte en la jornada que está por comenzar.

El primer punto a discutir, según refiere la agenda, serán los Nuevos Estatutos que regirán al COD, y tendrá como expositor al profesor Nelly Manuel Doñé.

Los detalles del segundo tema serán dados a conocer por José Manuel Ramos y Tony Mesa, Jefe y sub-jefe de Misión, quienes ofrecerán detalles sobre la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, previstos para iniciar el 27 de este mes.

El tercer punto será la presentación del nuevo logo que identificará al COD. Será dado a conocer por Lourdes Gómez, mientras que la Agencia Antidopaje será expuesto por el doctor Milton Pinedo, en tanto que Antonio Acosta ofrecerá el informe de Solidaridad Olímpica como quinto tema.

Se espera que la reunión de la dirigencia deportiva nacional emita una serie de propuestas, como ha sido costumbre, que estén dirigidas al fortalecimiento del deporte de la República Dominicana.

Las federaciones afiliadas al COD incluyen a ajedrez, arte y cultura, arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha y medicina deportiva.

También natación, patinaje, pentatlón, racquetbol, remo y canotaje, softbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, tiro al plato, voleibol, vela, wushu, uniones deportivas y Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales