Noticia
Titulares

Djokovic: "Confío en terminar siendo el que más Grand Slam gane"

Djokovic: "Confío en terminar siendo el que más Grand Slam gane"
viernes 15 mayo, 2020 - 11:52 PM

ESPN.- Novak Djokovic se mostró confiado durante una entrevista en la que aseguró que terminará siendo el hombre que más Grand Slam gane en singles.

El serbio, que cumplirá la próxima semana 33 años, suma 17 títulos grandes, a dos del español Rafael Nadal y a tres del récord del suizo Roger Federer, ambos mayores que el balcánico.

Djokovic, actual número uno del mundo, habló en el programa In Depth with Graham Bensinger, que se emitirá este fin de semana en un canal de Youtube. Allí el serbio dijo, además, que no se traza un plazo límite de edad para continuar jugando como profesional y que podría seguir hasta las 40 años.

Por ahora, Nadal, un año mayor, suma 19 Majors en sus vitrinas y Federer, que cumplirá 39 en agosto, suma 20. Para Djokovic, el líder del listado ATP, consiste en una linda lucha y espera poder superar a ambos rivales, los mayores de su carrera como tenista.

“Confío plenamente en mis posibilidades de terminar siendo el que más títulos de Grand Slam gane y el que más semanas figure como número uno del mundo. No voy a negar que mis objetivos son esos”, afirmó el serbio, quien quiere hacer historia grande en su deporte.

“También aseguro que no es eso lo que me alimenta día a día para levantarme y seguir compitiendo, sino el crecimiento personal. Creo que puedo hacerlo, honestamente, me quedan muchas cosas por hacer en este deporte. Y no creo en los límites, creo que son solo una ilusión impuesta por tu mente, y me gustaría seguir jugando durante mucho tiempo”, expresó.

“Para que eso ocurra debo encontrar la armonía, la conciliación familiar, estar sano, que todo esté en orden en mi vida privada… Soy consciente de que de a poco reduciré la cantidad de torneos en los que participe, pero será progresivo para poder seguir jugando los grandes torneos que realmente me motivan, durante el máximo tiempo posible”, dijo.

Sin dudas, la batalla por la gloria máxima sigue más firme que nunca.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales