Noticia
Federativas

Dominicana derrota a Cuba en fogueo en el Pabellón

Dominicana derrota a Cuba en fogueo en el Pabellón
martes 22 agosto, 2017 - 3:36 PM

La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana, categoría Sub-23, derrotó cuatro sets por cero a su similar de Cuba (17-15, 15-12, 15-13 y 15-12)  en una serie amistosa que se inició en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de cara a su preparación para el Campeonato Mundial en esa modalidad que se jugará a partir del día 10 de Septiembre en Slovenia.

Justamente, en ese certamen mundialista, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) comenzará a implementar de manera oficial la modalidad de partidos de siete sets, con una puntuación de 15 puntos y siempre con una ventaja de dos tantos.

El vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, el dominicano, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, afirmó que ahora con este nuevo sistema de juego al mejor de un 7-4, el voleibol será más dinámico, más rápido y los equipos tendrán que tener mayor concentración física y mental para enfrentar a sus oponentes.

Otro aspecto novedoso es que las atletas que hagan servicio saltado, no podrán caer en el terreno de juego, sino caer antes de la raya de saque.

El próximo partido se jugará este miércoles a las 4:00 de la tarde en el Pabellón de Voleibol.

Juego de fogueo

El equipo dominicano estuvo integrado por Gaila González, Yokaty Pérez, Vielka Valenzuela, Lisbeth Rosario, Angelica Hinojosa, Yineirys Rodríguez, las libero, Winnifer Fernández y Larismer Martínez.

Están pendientes a integrarse las jugadoras Natalia Martínez y Madeline Guilén, tan pronto concluyan su participación en el Campeonato Mundial U-18 que se celebra en Argentina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales