Noticia

Comparte

26 julio, 2017

Dominicana derrota a Nueva Zelanda en mundial sub-19 de softbol

SANTO DOMINGO. La derecha Katherine Sugilio tiró blanqueado de tres a Nueva Zelanda para la segunda victoria de República Dominicana en el mundial sub-19 de softbol femenino que tiene como escenario Clearwater en La Florida, Estados Unidos.

El partido finalizó 2-0 a favor del conjunto dominicano. Nueva Zelanda es quinta en el ranking mundial de la WBCS-Sóftbol, organizadora del evento que tiene como escenario los campos de Clearwater en La Florida, Estados Unidos.

Glassie Brooke fue la lanzadora derrotada por Nueva Zelanda.

Dominicana hizo sus dos carreras en el cuarto episodio. Conectó seis hits en el partido, cometió un error y dejó a cinco corredoras esperando remolque, mientras que Nueva Zelanda pegó tres hits, cometió tres errores y dejó a tres en circulación.

Las carreras de las criollas fueron anotadas por Jessica Rivera y Lidia Peralta e impulsadas por una por Jayla Pérez y la otra por error.

La ofensiva de las dominicanas fue encabezada por Pérez y Rivera con un doble; Alexandra Mena, Angelina Pascual, Lidia Peralta y Claudia Santana conectaron un sencillo cada una. Por las derrotadas los hits lo conectaron Marama Makea, Denva Shaw-Tait y Mikayla Lewin.

El conjunto dominicano, que va por primera un torneo mundial, juega este jueves contra la India, a la 1:00 de la tarde.