Noticia

Comparte

27 julio, 2017

Dominicana pierde dos partidos en mundial sub-19 de softbol

SANTO DOMINGO. La Republica Dominicana perdió sus dos compromisos en su última jornada, e igualó a dos su récord en el mundial de sóftbol femenino sub-19 que se juega en Clearwater, en La Florida/Estados Unidos.

Puerto Rico superó a la República Dominicana en su primer compromiso, siete vueltas a cuatro. El triunfo fue para Allison Marcano y perdió Karen Vásquez, con salvamento para Alexina Mora.

Las ganadoras pegaron siete hits, cometieron un error y dejaron tres corredoras esperando remolque, mientras que las quisqueyanas, dos hits, dos errores y tres en circulación.

Jaimie Hoover bateó dos hits en dos turnos, con tres carreras anotadas y dos impulsadas, para ser la mejor por la ganadoras y Kayla Jensen triple y sencillo. Jessica Rivera un doble y Alexandra Mena un single para los únicos dos hits de las dominicanas.

A segunda hora el conjunto criollo fue blanqueado por Marie Humhej Katelyn en un partido que finalizó 8-0 a favor del conjunto de la República Checa. Katherine Sugilio fue la derrotada.

El combinado checo pegó nueve hits, no cometió error y dejó dos en circulación, mientras que las dominicanas pegaron tres hits, cometieron dos errores y dejaron una corredora en circulación.

Por las ganadoras Verónica Klimplova conectó un triple; Kristyna Mala y Michaela Regneroya un doble cada una. Los hits de las dominicanas fueron conectados por Claudia Santana, Angelina Pascual y Yayla Pérez.

Las posiciones

Después de tres días completos de competencia, la foto del playoff se empieza a formar, con los equipos que están batallando para avanzar hacia la ronda de campeonato y competir por el título mundial.

El Grupo A todavía mantiene una lucha cerrada por determinar con cuatro equipos en la caza por dos puestos. En el Grupo B, Japón ha reservado su boleto para la Ronda del Campeonato, aunque sus posiciones todavía están sin ser determinadas.

En el Grupo C, Puerto Rico y República Checa tienen la ventaja, con República Dominicana con dos victorias.
En el grupo final, Canadá ha reclamado uno de los dos puestos.