Noticia
Federativas

Dorisbel Muñoz, nueva campeona ajedrez superior

Dorisbel Muñoz, nueva campeona ajedrez superior
lunes 26 marzo, 2012 - 1:10 PM

SANTO DOMINGO. Dorisbel Muñoz de la provincia Santo Domingo  venció a la veterana Elizabeth Hazim del Distrito Nacional para coronarse campeón del torneo nacional de ajedrez superior femenino dedicado a la maestra internacional Eneida Perez y donde se disputó la gran copa Ministerio de la Mujer.

Muñoz con su triunfó totalizó 6.5 de ocho posibles para logar el primer puesto de la justa deportiva que aglomeró a las mejores 32 jugadores del país.

Hazim con su derrota sumó 5.5 y se conformó con el quinto puesto del éxito torneo nacional femenino.

De su lado la Naguera  Kenia José Polanco logró vencer a a su compañera de equipo Yelibet Quiroz para ocupar la segunda posición mientras que  Eneida Pérez  empató con  Wilsadia Diaz  de Bayaguana para quedar en la tercera posición con 5.5.

La gran sorpresa de la justa fue la francomacorisana Raydilis Rosario que empató con Omaira Aybar de San Cristóbal para sumar 5 puntos.

Karem Coronado ocupó la sexta posición tras vencer a Rosaura Pimentel de Bonao para quedar en la sexta posición.

La gran copa de ministerio de la mujer fue entregada Liliana Martínez vice ministra, el decano de intec Félix Lara y los directivos de la Federación Dominicana de Ajedrez  Luis Lorenzo, Sergio Ferreiras  y Willy González  quienes además entregaron más de 50 mil pesos en premios en metálicos a los primeros lugares.

El torneo sirvió de eliminatoria para escoger el equipo nacional que representará la Republica Dominicana en el mundial de ajedrez a efectuarse en el mes de agosto  en Turquia

La justa fue organizada por Braulio Ramírez, el director técnico fue  Román Jaquez, el árbitro principal Nelson Ortiz y Parménides Guerrero arbitro adjunto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales