Noticia

Comparte

15 octubre, 2017

Dovizioso bate a Márquez en un nuevo duelo frenético en Japón

El italiano Andrea Dovizioso se ha adjudicado la victoria por delante de Marc Márquez en el Gran Premio de Japón de MotoGP. La carrera de Motegi, disputado bajo lluvia ha hecho cambiar el panorama habitual de parrilla, pero los dos principales candidatos al título mundial siguen en su guerra particular. La tercera plaza ha sido para el también italiano Danilo Petrucci.

El circuito “Twin Ring” de Motegi ha sido una nueva lucha mano a mano entre Márquez y Dovi, nuevamente decantado hacia el italiano. Ahora sólo once puntos de diferencia al frente del Mundial y tres carreras por disputarse.

Márquez afila el cuchillo y Dovizioso remata

No quería sorpresas Marc Márquez y por eso cuando se ha apagado el semáforo rojo ha salido como un tiro a buscar la victoria. Lucha entre el cerverí, Petrucci, y un Dovi expectante detrás. La verdadera lucha empezaba.

​Pero con Iannone liderando hasta el ecuador de la carrera, todo estaba tranquilo. Todo el mundo intentando controlar su moto hasta que Márquez ha dicho basta. El piloto de Honda ha atacado con cuchillo entre los dientes para situarse líder y buscar los 25 puntos para asegurar todavía más el título. Pero nada acababa aquí porque Dovi no quería soltarlo.

A seis vueltas del final Dovizioso ha marcado la vuelta rápida de carrera y ha superado Márquez. Inicio de la gran lucha final. A menos de tres vueltas para acabar Dovizioso y Márquez se han enredado en un duelo mano a mano con adelantamientos al límite que todo decía pensar que caerían de la banda del catalán. Pero tal como pasó en Austria, el italiano ha salido vencedor del duelo, se ha llevado la victoria y le ha recortado cinco puntos en Márquez.

A destacar el espectacular rendimiento del debutante a la categoría, Àlex Rins. El piloto catalán de Suzuki ha conseguido su mejor clasificación quedando quinto, justo por delante de Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró. Los cambios constantes y alguna caída también han afectado a otros pilotos importantes. Valentino Rossi ha llegado a ocupar la octava posición, pero instantes más tarde ha caído y se ha visto asomado a una retirada que lo aleja definitivamente de la lucha por el título mundial una temporada más.

Noticias más leídas