Noticia
Titulares

Durant y Doncic encabezan a 121 jugadores de la NBA y WNBA en Tokio 2020

Durant y Doncic encabezan a 121 jugadores de la NBA y WNBA en Tokio 2020
sábado 24 julio, 2021 - 5:43 PM

NUEVA YORK.  Un récord de 121 jugadores de la NBA y la WNBA aparecen en los rosters de los equipos nacionales para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón.

Las competencias 5×5 masculino y femenino contarán con un récord de 49 jugadores activos de la NBA y 29 jugadoras activas de la WNBA, también como 16 ex jugadores de la NBA y 22 ex jugadoras de la WNBA.  El torneo inaugural 3×3 de basquetbol cuenta con cuatro jugadoras activas y una ex jugadora de la WNBA. 

 

Los récords anteriores de jugadores de la NBA y WNBA en los Juegos Olímpicos eran 46 y 26, respectivamente, en los Juegos Olímpicos 2016 en Rio de Janeiro, Brasil.

 

Fuera de EE. UU., Nigeria es el país con más jugadores activos de la NBA en su roster con ocho, seguido por Australia con siete y Francia con seis.  Once de los 12 equipos compitiendo en el torneo masculino cuentan con al menos un jugador activo de la NBA, y los rosters de los equipos nacionales incluyen a 13 jugadores que han sido nombrados NBA All-Stars.

 

Veintisiete equipos de la NBA están representados en la competencia 5×5 masculino, con el Miami Heat presentado una marca más alta de cuatro jugadores.  Los Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y Utah Jazz todos cuentan con tres jugadores compitiendo. 

 

En la competencia femenina 5×5, fuera de EE. UU., Australia tiene la marca más alta de jugadoras de la WNBA con cinco, seguido por Canadá y España con tres cada uno.  Ocho de los 12 equipos en el torneo femenino tienen al menos una jugadora activa de la WNBA, y 10 de los 12 equipos de la WNBA están representados en los rosters de los equipos nacionales. El Phoenix Mercury y Seattle Storm lideran con cinco jugadoras cada uno, seguido por el Minnesota Lynx con cuatro jugadoras.

 

El torneo inaugural 3×3 de basquetbol femenino se llevará a cabo del 24 al 28 de julio y contará con cinco jugadoras activas y ex jugadoras de la WNBA.

 

Además, 29 jugadores en los rosters Olímpicos tienen experiencia en la NBA G League, incluyendo la marca más alta con seis de Nigeria.  Francia y Japón cuentan con cuatro jugadores que participaron en la liga menor oficial de la NBA. 

 

Francisco Cáffaro del equipo masculino nacional de Argentina y Han Xu del equipo nacional femenil de China se convierten en los primeros participantes de la NBA Academy en un roster Olímpico.  Cáffaro, un miembro del equipo de la Universidad de Virginia que ganó un campeonato de la NCAA en 2019, asistió la NBA Global Academy en Canberra, Australia.  Han, quien asistió la NBA Academy Shandong en China, se convirtió en la primera participante de la NBA Academy que fue seleccionada en el draft de la WNBA o NBA cuando la seleccionaron número 14 en general en el 2019 WNBA Draft.

 

45 jugadores en los rosters Olímpicos masculinos y femeninos participaron en Basketball Without Borders (BWB), incluyendo Danilo Gallinari (Atlanta Hawks; Italia; BWB Global 2003), Han (New York Liberty; China; BWB Global 2018), Marc Gasol (Los Angeles Lakers; España; BWB Europe 2003) y Rui Hachimura (Washington Wizards; Japón; BWB Global 2016).  79 campistas de BWB, el programa mundial de desarrollo de baloncesto y extensión comunitaria de la NBA y la FIBA, han sido seleccionados en el draft de la NBA o firmados como agentes libres desde 2001 y cinco ex campistas han sido seleccionadas en el draft de la WNBA desde 2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales