Noticia
Internacionales

Edwin Encarnación y Manny Machado fletan sendos cuadrangulares

Edwin Encarnación y Manny Machado fletan sendos cuadrangulares
viernes 22 septiembre, 2017 - 1:02 PM

Baltimore Orioles starting pitcher Gabriel Ynoa throws to the Tampa Bay Rays in the second inning of a baseball game in Baltimore, Thursday, Sept. 21, 2017. (AP Photo/Patrick Semansky)

ANAHEIM, California. Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles, barridos en la serie de tres enfrentamientos.

Los Indios han ganado 27 de sus últimos 28 juegos. El récord de más triunfos con sólo una derrota de por medio es de 29, y fue impuesto en 1884 por los Grays de Providence.

Un día después de sacudir un bambinazo de dos carreras, Lindor definió el encuentro con su cuadrangular de tres vueltas en el quinto acto, ante Parker Bridwell (8-3).

El batazo del campocorto boricua rompió el empate 1-1 y le permitió llegar a 32 palos de cuatro esquinas en la temporada.

Los Indios decidieron enviar a la lomita como abridor a Danny Salazar, lo que constituiría un experimento para determinar si puede ser un relevista viable en la postemporada. El derecho dominicano laboró dos innings y dos tercios, en los que permitió la única carrera de los Angelinos, así como dos imparables y tres boletos.

La victoria fue al registro de Zack McAllister (2-2), quien resolvió un episodio y un tercio como relevista. Tyler Olson dio trámite al noveno capítulo, sin tolerar anotación, para su primer salvamento de por vida.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una empujada, Abraham Almonte de 4-1, Erik González de 3-0 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una remolcada.

ORIOLES 3, RAYS 1

BALTIMORE. El dominicano Gabriel Ynoa lanzó pelota de cinco imparables en ocho entradas, su compatriota Manny Machado disparó un jonrón, y los Orioles de Baltimore se impusieron el jueves 3-1 a los Rays de Tampa Bay, en un duelo entre equipos con aspiraciones casi nulas en el Este de la Liga Americana.

Con su vuelacerca de dos carreras en el primer inning ante Matt Andriese (5-4), Machado llevó a los Orioles hacia su tercera victoria en 15 juegos.

Ynoa (2-2) recetó tres ponches y entregó tres boletos para llevarse su primer triunfo como abridor en seis intentos. No había pasado de la quinta entrada en ninguna de sus aperturas anteriores.

MELLIZOS 12, TIGRES 1

DETROIT. El dominicano Jorge Polanco y Joe Mauer conectaron tres hits cada uno para que los Mellizos de Minnesota estiraran su ventaja en la lucha por el segundo wild card de la Americana, al apabullar el jueves 12-1 a los Tigres de Detroit.

Los Mellizos están ahora dos juegos y medio delante de los Angelinos de Los Ángeles, que cayeron en la jornada ante Cleveland.
El dominicano Adalberto Mejía se quedó a un out de llevarse el triunfo, luego de permitir una carrera y cuatro inatrapables en cuatro innings y dos tercios. Dillon Gee (3-2) fue el triunfador como relevista.
Jordan Zimmermann (8-13) permitió tres anotaciones y cinco hits en cuatro capítulos.
Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 4-3 con una anotada y una producida.

REALES 1, AZULEJOS 0

TORONTO. Jason Vargas y cuatro relevistas se combinaron para tolerar sólo par de imparables, mientras que el dominicano Melky Cabrera bateó tres hits y produjo la única carrera del encuentro que los Reales de Kansas City ganaron el jueves 1-0 a los Azulejos de Toronto.

Vargas (17-10) repartió siete ponches en seis entradas y un tercio para ganar su tercera apertura consecutiva. Ninguno de los tres bateadores a los que entregó boleto avanzó más allá de la inicial.

Los Reales, que tienen 10 partidos por jugar, comenzaron la jornada tres juegos y medio detrás de Mellizos de Minnesota en la puja por el segundo wild card de la Liga Americana. Angelinos de Los Ángeles y Rangers de Texas marchan delante de Kansas City.

Por los Reales, los dominicanos Cabrera de 4-3 con una impulsada, Jorge Bonifacio de 4-0. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Richard Ureña de 3-0.

CARDENALES 8, ROJOS 5

CINCINNATI. Carlos Martínez se sobrepuso a los predicamentos durante más de seis entradas, Dexter Fowler lo ayudó con tres hits y dos carreras impulsadas, y los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 8-5 a los Rojos de Cincinnati.

Pese a que Scott Schebler sacudió dos jonrones, San Luis barrió la serie de tres duelos.

Martínez (12-11) soportó el calor de 85 grados Fahrenheit (29 centígrados) y cumplió con una faena de cuatro carreras y nueve hits.

Los Cardenales comenzaron la jornada dos juegos y medio detrás de Rockies de Colorado en la lucha por el segundo wild-card de la Liga Nacional, y cinco detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Cardenales, el dominicano Carlos Martínez de 4-0.

DODGERS 5, FILIS 4

FILADELFIA. Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al menos el primer lugar del Oeste de la Liga Nacional cuando concluya la campaña, al superar el jueves 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Los Dodgers pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y podrían apoderarse de su quinto banderín divisional en forma consecutiva este viernes, si ganan como locales ante Gigantes de San Francisco o si Diamondbacks de Arizona, que ocupa el segundo puesto, cae frente a Marlins de Miami.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 1-0.

BRAVOS 3, NACIONALES 2

ATLANTA. R.A. Dickey frustró a los Nacionales con su bola de nudillos durante ocho innings, Ozzie Albies conectó tres imparables y los Bravos de Atlanta superaron el jueves 3-2 a Washington.

Dickey (10-10) toleró dos carreras y cuatro inatrapables, sin dar boletos.

El dominicano Arodys Vizcaíno ponchó a sus tres rivales en el tercer inning, resuelto de manera perfecta, para apuntarse su duodécimo rescate en 15 intentos.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.

OTROS RESULTADOS

MEDIAS BLANCAS 3, ASTROS 1

CUBS 5, CERVECEROS 3 (10 innings)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales