Noticia

Comparte

7 agosto, 2017

EEUU doblegó a RD en Panamericano de Softbol Femenino

Amanda Chidester conectó un jonrón de dos carreras y Jess Moore lanzó cuatro entradas en blanco para comandar el triunfo de Estados Unidos 7 carreras por 0 sobre República Dominicana en el noveno Campeonato Panamericano de Softbol Femenino.

El partido se definió en cinco entradas, debido a la regla del nocaut.

Fue la cuarta victoria sin derrotas para las norteamericanas y las dominicanas quedaron con 2-1 en el evento que reúne 18 naciones en los estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Moore limitó a las criollas en apenas un boleto y un imparable, la caminata a Geraldine Féliz y el hit conectado por Darhianna Familia en la segunda entrada, única amenaza de las locales.

La abridora norteamericana ponchó a cuatro contrarias. La quinta entrada fue lanzada por Kelly Barnhill de manera perfecta.

Las norteamericanas marcaron dos carreras en la misma primera aprovechando el descontrol de la abridora local Rosaurys Pérez (1-1), quien cedió tres boletos y golpeó a una contraria durante el inning.

Chidester la desapareció en con una compañera a bordo en la cuarta entrada, ante los envíos de Geovanny Núñez.

Las dominicanas tienen una doble jornada este martes en las que se medirán a Puerto Rico, a las 6:30 de la tarde, y a Colombia, a las 9:00 de la noche.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol Americana y es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos Colombia-2018; el mundial de Tokio/Japon 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Da seis plazas al centroamericano, cinco al Mundial y cinco a los Panamericanos de Perú 2019.

Las seis plazas a Colombia será para los mejores cinco equipos del área y el que finalice en mejor posición entre los países de desarrollo, Curazao, Aruba, Bahamas e Isla Vírgenes Británica.

Otros resultados

En otros resultados en la cuarta jornada la selectiva de México le ganó a Panamá 11 carreras a una. Ganó Chetyawe Tavango y perdió Yulissa Meudielo, en un partido celebrado en el Centro Olímpico Número Uno.

En el play número Dos Argentina superó a Bahamas 12 vueltas a 2, por la vía del nocaut. Ganó Candelaria Acuña y perdió Sanny Albuzy.

El combinado de Curazao se impuso a Aruba también por la vía del nocaut, ocho vueltas a una, al compás de 12 indiscutibles. Shanna De Urede fue la pitcher ganadora y perdió Rudlyn Rass. Ese partido fue celebrado en el estadio Número uno del Centro Olímpico.

En el play número dos Colombia se impuso a El Salvador cinco carreras a tres. Luz Leivis fue la ganadora, en sustitución de Sara Hartmann;  Karla serreño sufrió la derrota.

En el estadio de Los Jardines Guatemala se impuso a Isla Vírgenes Británica, ocho vueltas a una en un partido reasignado, suspendido el sábado debido a la lluvia caída en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Josselline Monge fue la serpentinera ganadora y perdió Jelisa Potter.

La novena de Canadá superó a Brasil nueve vueltas a cero para nocaut en el cuarto episodio, en el estadio Número dos. Sara Plourde fue la lanzadora ganadora y perdió Fernanda Misaki.

En el estadio Uno la selectiva de Venezuela superó a Puerto Rico 1-0, en un partido caracterizado por el dominio monticular.  Dessire Ybarra fue la pitcher ganadora y perdió Aleshia Ocasio.

Noticias más leídas