Noticia
Internacionales

EEUU vence a Bielorrusia y se corona en la Copa Federación

EEUU vence a Bielorrusia y se corona en la Copa Federación
domingo 12 noviembre, 2017 - 6:54 PM

MINSK, Bielorrusia.- Estados Unidos, que no se coronaba en la Copa Federación desde 2000, conquistó el domingo su 18vo título del certamen, con una victoria por 3-2 sobre Bielorrusia en la serie final.

CoCo Vandeweghe y Shelby Rogers derrotaron 6-3, 7-6 (3) a Aryna Sabalenka y Aliaksandra Sasnovich en el encuentro de dobles que definió la final de 2017.

Sasnovich había mantenido con vida al equipo local, luego de imponerse 4-6, 6-1, 8-6 a Sloane Stehens _monarca vigente del US Open_, para empatar 2-2 la serie.

Más temprano, Vandeweghe derrotó 7-6 (5), 6-1) a Sabalenka para dar a las estadounidenses una ventaja de 2-1.

Ningún país ostenta más títulos que Estados Unidos en este torneo internacional por equipos. Fue la cuarta final disputada por las estadounidenses desde que se coronaron por última vez.

“Esto es tan creíble como increíble”, comentó Vandeweghe. “Estoy lista para unas vacaciones”.

Vandeweghe ha ganado sus ocho encuentros de Copa Federación en la temporada _seis de individuales y dos de dobles.

La dupla bielorrusa tenía una ventaja de 5-2 en el segundo set y tuvo la oportunidad de ganarlo con su saque en el octavo, décimo y duodécimo game. Las estadounidenses dominaron el desempate, llevándose cinco de los últimos seis puntos.

Kathy Rinaldi, en su primera temporada como capitana estadounidense, es la primera mujer que en ese cargo consigue el título desde 2000, cuando el honor correspondió a la legendaria Bilie Jean King.

“Ha sido un recorrido increíble, gracias a estas chicas”, comentó Rinaldi. “Somos una familia y nos apoyamos mutuamente. Ha sido un duelo muy duro”.

Bielorrusia disputó por primera vez una serie final.

Estamos realmente satisfechas por este resultado”, dijo el capitán Eduard Dubrou. “En el duelo de hoy mostramos que tenemos un buen equipo, porque la última vez que enfrentamos a Estados Unidos nos dejó en 5-0, y hoy estuvimos verdaderamente cerca de obtener un resultado estupendo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales