Noticia

Comparte

25 agosto, 2017

El Bronx conquista balonmano Juegos Patrios de Nueva York

NEW YORK.- La representación del Bronx se coronó campeón del torneo de balonmano de los XII Juegos Patrios Dominicanos de New York, que sirven de eliminatoria de la Sexta Zona que acudirá desde los Estados Unidos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, que se celebrará en marzo de 2018, con sede principal en Salcedo.

En un emocionante partido que se definió en los últimos minutos, el Bronx se adjudicó la presea de oro al derrotar 38 puntos por 36 a Manhattan, alentados ambos equipos por el público que se dio cita el jueves en las gradas del Riverbank State Park, donde tiene lugar la mayoría de las competencias, en el condado de Manhattan.

Los campeones se apoyaron en la ofensiva mayoritaria de Marcos Rodríguez, quien anotó 14 puntos, y de Júnior Brito, quien logró 11 unidades. Rafael Almánzar logró 13 puntos y Richard Liriano diez por los subcampeones, que también fueron superados en defensiva por el equipo campeón.

El viceministro Administrativo de Deportes y Recreación, licenciado Juan José Báez, acompañado por el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, premió al equipo campeón del evento en el que participaron cuatro conjuntos, representando a sus respectivas zonas de estos Juegos Patrios.

“Resaltamos y reconocemos el alto nivel competitivo exhibido en el torneo de balonmano, lo cual nos incentiva como Ministerio de Deportes y como Gobierno dominicano, a ofrecer de manera sostenible el apoyo que venimos dando a esta disciplina”, dijo Báez.

Rivera, de su lado, agradeció al Miderec por la manera en que está apoyando al balonmano de la República Dominicana y aseguró que será una de las disciplinas más concurridas durante los Juegos Nacionales de marzo próximo, ya que es uno de los deportes más aclamados en Salcedo.

El presidente de la Federación resaltó el trabajo que viene realizando el ministro Danilo Díaz, sobre todo con la organización de los Juegos Patrios y el esfuerzo desplegado a favor de la diáspora dominicana.

Hizo un llamado a sus colegas federados para que aprovechen la ventana que el ministro Díaz está abriendo a favor del deporte dominicano con el rescate de los Juegos Patrios en diferentes países, como estos de Estados Unidos de América.

Los atletas clasificados en diferentes deportes de los Juegos Patrios de Nueva York, se unirán a los que lo logren en los Patrios de la Florida, que serán celebrados a principio de diciembre en Miami, cuyo Comité Organizador fue juramentado el pasado martes en esa última ciudad.

Noticias más leídas