Noticia
Internacionales

El COI elige a ocho nuevos miembros

El COI elige a ocho nuevos miembros
sábado 16 septiembre, 2017 - 3:57 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió ocho nuevos miembros, así como un nuevo Vicepresidente y tres nuevos miembros de su Junta Ejecutiva durante la sesión del COI.
La Sra. Anita L. DeFrantz (EE.UU.), que se incorporó a la COI en 1985, fue elegida Vicepresidenta de la COI. Ella ocupó ya esta posición de 1997 a 2001.

La Sra . Robin E. Mitchell , miembro del COI en Fiji, la Sra. Nicole Hoevertsz , miembro del COI en Aruba y el Sr. Denis Oswald , miembro del COI en Suiza, fueron elegidos por la reunión para unirse a la Junta Ejecutiva del COI. Ellos servirán un término de cuatro años.
A principios de ese día, la Sesión del COI eligió a ocho nuevos Miembros, que fueron propuestos por la Junta Ejecutiva en agosto.

Cuatro miembros, tres de ellos mujeres, fueron elegidos en la categoría de miembros individuales:Baklai Temengil (PLW); Kristin Kloster Aasen (NOR); Khunying Patama Leeswadtrakul (THA); y Luis Mejía Oviedo (DOM).

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (PASO), Neven Ivan Ilic Alvarez (CHI) y el Presidente del Comité Olímpico de Omán, Khalid Muhammad Al Zubair, fueron elegidos como representantes de un Comité Olímpico Nacional (NOC) o asociación continental de CON.

Presidente del Mundo de Remo Jean-Christophe Rolland (FRA) y Presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) Ingmar de Vos (BEL) fueron elegidos como miembros representantes de una Federación Internacional.

Dieciséis miembros fueron reelegidos después de ocho años de afiliación y fueron reelegidos en bloque: Franco Carraro (ITA); John Coates (AUS); Príncipe heredero Frederik de Dinamarca (DEN);Iván Dibós (PER); Habu Gumel (NIG); Ser Miang Ng (SGP); Lydia Nsekera (BDI) Richard Peterkin(LCA); Richard W. Pound (CAN); La princesa Nora de Liechtenstein (LIE); Craig Reedie (GBR); Juan Antonio Samaranch (ESP); Pál Schmitt (HUN); Austin L. Sealy (BAR); Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah (KUW); y Shamil Tarpischev (RUS).

Además de ser reelegido, el Sr. Coates pasó de ser miembro de un CNO a Miembro Individual.

A la luz de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del importante papel del Sr. Tsunekazu Takeda en sus preparativos, la Sesión del COI acordó prorrogar el límite de edad para el Sr. Takeda, Presidente del CON de Japón, hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Miembros de larga data del COI, Gerhard Heiberg (NOR) y Kun-Hee Lee (KOR), fueron elegidos como miembros honorarios de la COI después de que ambos dimitieran de sus cargos como miembros.

Como el ex Presidente de la Comisión de Ética del COI, Youssoupha Ndiaye (SEN) obtuvo el estatus de Miembro de Honor de la COI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales