Noticia
Federativas

El Este logra corona nacional softbol molinete

El Este logra corona nacional softbol molinete
sábado 23 junio, 2012 - 6:28 PM

SANTO DOMINGO. El conjunto Este se adjudicó la copa “Cerveza Presidente” en disputa en el Torneo Nacional Molinete Masculino Superior, tras doblegar seis carreras por cero al Norte en el partido por la final del evento organizado por la Federación Dominicana de Softbol, bajo la presidencia del profesor Víctor Almánzar.

El derecho Melvin Batista, quien lanzó partido sin hit ni carrera para que el Este pasara a la final, espació dos hits y dos transferencias, mientras ponchaba a cinco bateadores en el partido por el campeonato, por lo que mereció el crédito como Jugador Más Valioso del certamen dedicado a los equipos que otrora dieron lustre al softbol molinete, El Manicero, de MERCASID, y Astroboys de Toshiba, de Radio Centro.

Los dirigidos por el ex selección nacional Osvaldo “Wili” Lizardo, decidieron el partido con tres vueltas en el tercer episodio ante el perdedor Andrés Veras. Ramón Pimentel fue golpeado, pero forzado en segunda por Juan Carlos Mejía. Rafael Batista siguió con sencillo y el jardinero central Juan Arias dejó escapar la bola, para colocar hombres en tercera y segunda. Francis Medina impulsó los dos corredores con doble, Ariel Guzmán pegó hit, Medina pasó a tercera y anotó con jugada de selección en batazo de Cristian Fernández.

En el cierre del quinto, Fernández cerró la cuenta con un cuadrandular ante Alfis Ramos, depués que el Este anotara dos vueltas, fruto de dos errores. Los dos hits del Norte contra Melvin Batista los lograron Juan Arias y Pablo Figuero. Los subcampeones fueron dirigidos por Modesto Giguereo.

El torneo tuvo el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y tuvo la finalidad de observar a unos 100 jugadores para convocar a la preselección a los que mejores condiciones presentaron. De la misma se escogerá el equipo que habrá de representar al país en septiembre en el Campeonato Panamericano en Medellín, Colombia, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2013.

El Este ganó su boleto a la final por vencer 3-0 al Sur en una semifinal, con la joya sin hit ni carrera de Batista, a quien se le embasaron tres por bolas y ponchó cinco de los 18 bateadores que enfrentó. Julio Díaz sacudió tremendo cuadrangular, Francisco Medina, Rafael Batista y Jochy Cabrera ligaron de un sencillo.

El Norte pasó a disputar el título con triunfo 5-1 en semifinal sobre Metropolitano II, con labor de Alfis Ramos, quien cedió cuatro hits y una transferencia, mientras abatía siete por la vía del ponche.

Tuvo el respaldo de Freddy Moreta, quien impulsó dos carreras con sencillo; Moisés Reyes tubey y simple, envió uno al plato y lo pisó una vez; Pablo Figuero ligó dos hits, anotó y remolcó; Sergio La Hoz tuvo la misma producción con un single, René Sánchez, Carlos Araujo y Juan Arias un sencillo. Por Metropolitano II, Anderson Rodríguez un triple y anotó, Henry Almonte y Rafael Guzmán un simple. Pascual Yan fue el perdedor.

El Norte fue el ganador de la ronda regular con cuatro ganados y uno perdido, mismo récord que el Este. El Sur culminó con 4-2, Metropolitano II tuvo 1-4, por encima de Metropolitano I, que tuvo el mismo registro.

El profesor Almánzar, junto al primer vicepresidente de la Fedoda Jochy Taveras y el presidente regional Nordeste, Manuel -Niño- Polanco, premiaron al Este con el trofeo Cerveza Presidente, que recibió el dirigent Wily Lizardo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales