Noticia
Federativas

El Norte conquista regional nacional de lucha

El Norte conquista regional nacional de lucha
domingo 08 julio, 2012 - 1:43 PM

SANTO DOMINGO. La región Norte se coronó campeona de los XXIII torneos nacionales de campeones de Lucha infantil y juvenil que concluyó ayer domingo en el Pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico con los mejores 300 talentos de la categoría.

Integrada por las asociaciones de San Francisco de Macorís y Mao, la región Norte sumó 91 puntos para ocupar la primera posición del certamen, en el que la Región Este (San Pedro de Macorís, Bayaguana, La Romana y Hato Mayor) ocupó el segundo peldaño con un total de 80 puntos.

El trofeo de tercer lugar recayó sobre la Región Sur Central (Barahona y Azua), con 61 tantos, mientras que el Sur (Baní, Neyba, Elías Piña, San Juan de la Maguana) quedó en el cuarto peldaño. La Provincia Santo Domingo, conformada por Santiago, Bonao y Santo Domingo, ocupó el quinto peldaño con 39 puntos, en tanto que la Zona Metropolitana (Baní, San Cristóbal y el Distrito Nacional) fue sexto con 32 puntos.

En el torneo se compitió en las categorías desde 7 a 17 años en los estilos greco romana y libre. El evento es organizado por la Federación Dominicana de Lucha y forma parte del programa de desarrollo de nuevos talentos.

Los atletas participantes son el resultado de eliminatorias regionales realizadas en todo el país y participaron en las categorías de 7 a 17 años. Los mejores 40 luchadores serán ingresados junto a la preselección nacional para de ahí realizar una eliminatoria escoger los mejores 15.

Por la región Norte se dieron cita atletas de Mao, San Francisco de Macorís y Dajabón, mientras que por la zona Norcentral tomaron parte exponentes de Santiago, Bonao, Constanza (La Vega) y Santo Domingo; por el Suroeste, de Elías Piña, San Juan de la Maguana y Neyba; por el Sur compitieron de Azua y Barahona; el Sureste tuvo luchadores de Baní, San Cristóbal, y el

Distrito Nacional y el Este acogió a luchadores de Monte Plata (Bayaguana), Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana. Las delegaciones de Higüey y Santiago Rodríguez estuvieron como invitadas.

Campeones individuales

En el estilo greco 13-15 años, Luis Miguel Santana, de Bayaguana, se coronó en las 71 libras, mientras que Yenony A. Liria, también de Bayaguana, hizo lo propio en las 73 libras. En las 84 libras, Víctor Manuel Durán, de Mao, obtuvo el oro, y Rafael A. Ortiz Filpo, de Azua, se coronó en las 93 libras.

En las 103 libras, Breyan Tejeda, de la preselección, dominó sin dificultad, en tanto que Maicol Michel, de San Pedro de Macorís, reinó en las 110 libras. Carlos Manuel José, de la preselección, ganó el oro de las 119 libras.

En la categoría 15-17 años, Leonel David Pérez, de Neyba, resultó campeón en las 93 libras, mientras que Frank Alberto Sánchez, de Mao, hizo lo propio en las 101 libras. El azuano Leudy Gabriel Nova se coronó en las 110 libras, y Engel Feliciano, de la preselección, se llevó el oro en las 119 libras. El maeño Jefrey José Ramos dominó las 128 libras.

Engel López, de Santo Domingo, obtuvo el oro de las 138 libras, mientras que el nativo de Bayaguana, Marco David Tejeda, resultó campeón de las 150 libras.

En el estilo libre conquistaron medallas de oro Julio Rafael Rodríguez, de Bayaguana, en las 93 libras; Neyfi Arturo Díaz, de Azua, en las 101 libras; Álvaro Rudecindo Camacho, de la preselección, en las 110 libras, y Tommy García, de la preselección, en las 119 libras.

También se coronaron José Jhon Severino, de La Romana, en las 128 libras; Víctor Juan Carty, de San Pedro de Macorís, en las 138 libras, y Miguel A. López, de San Francisco de Macorís, en las 152 libras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales