Noticia

Comparte

1 abril, 2012

Elías Piña, Nagua y La Romana avanzan en bádminton

SANTO DOMINGO. Los badmintonistas de Elías Piña, Nagua y La Romana salieron airosos en la jornada inicial del primer Torneo Nacional de Bádminton por categorías, evento que se desarrolla con la organización de la Federación Dominicana de Bádminton, en los pabellones del polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la participación de 450 atletas de 13 provincias del país, bajo el auspicio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Atorada y Agua Planeta Azul.

Rosangela Ramones, Dani de la Cruz, Malcia de la Rosa, Leonel Alcántara y Andrey Gregorio fueron los que llegaron hasta la segunda fase por la provincia fronteriza.

Por los nagüenses, Olga Tifa, Jorge Alberto, Samuel Vásquez y Eno Pena fueron los que avanzaron.

De igual forma, los romanenses Margaret Sánchez, Clarisa Pie, Josué Sánchez y Melisa Beltre, se colocaron en la siguiente instancia.

Acto inaugural

El acto inaugural estuvo encabezado por el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, quien destaco el crecimiento que ha tenido la disciplina del bádminton en la República Dominicana.

“Los exhorto a continuar con estos torneos de masificación. Considero que son mas importantes que cinco viajes pues le dan profundidad y desarrollo a las federaciones”, externo Acosta.

Seguido, el presidente de la Federación Dominicana de Bádminton, Generoso Castillo, agradeció el apoyo brindado tanto por MIDEREC como por el COD en estos últimos anos , indicando que gracias a este apoyo el bádminton dominicano paso a ser un deporte medallista centro y panamericano.

“Este reto de continuar cosechando éxitos lo asumimos con el corazón y ya Dios nos ha premiado con tan solo un mes de gestión, medallas de plata en Cuba y un torneo con 450 atletas de 13 provincias compartiendo entre hermanos” añadió Castillo.

Junto a Castillo, conformaron la mesa principal, el pleno de los miembros del comité ejecutivo, Alberto Almanzar, Miguel Feliz (1er y 2do vicepresidente), Danilo Pereira y Gregorio Figuereo (secretario y co-secretario), William Cabrera y Aldo Otero (tesorero y co-tesorero) y Rafael Lora, Rafael Santin, Danna Luciano y Eliecer Cruz (vocales).

El juramento de honor estuvo a cargo del Alberto Rapozo, Badmintonista del ano 2011, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

Las asociaciones provinciales de bádminton participantes son, Azua, Bayaguana, Elías Pina, Mao, Metropolitana, Nagua, Neyba, Romana, Salcedo, Samana, San Cristóbal, Santo Domingo Este y San Juan de la Maguana.

El evento forma parte del programa nacional de ranking de la FEDOBAD y es tomado en cuenta para la clasificación al Campeonato Panamericano Juvenil 2012 a jugarse en Canadá.

Pie de foto

Antonio Acosta, Secretario del COD y Generoso Castillo, Presidente de la Fedobad realizan el saque de honor.