Noticia

Comparte

13 junio, 2012

Embajada Alemania dona utilería a Fedofútbol

SAN CRISTÓBAL. La Embajada de Alemania en el país entregó uniformes, zapatillas y balones de fútbol a las atletas de las selecciones nacionales femeninas sub-17 y  superior, en procura de fomentar y fortalecer la práctica del balompié en el país.

El acto se realizo el pasado viernes 8 y fue presidido por el honorable embajador de Alemania, señor Thomas Bruns, y el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), entre otros diplomáticos y directivos del fútbol dominicano.

“El gobierno de Alemania tiene siempre las puertas abiertas para colaborar con el deporte dominicano y especialmente con el fútbol femenino”, comentó Bruns al hacer uso de la palabra.

Mientras, el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, se mostró complacido con el gesto del diplomático Bruns y el interés mostrado para contribuir al fortalecimiento del fútbol femenino.

“Tenemos la plena confianza de que con esta entrega se iniciara una alianza fundamental para que el fútbol femenino logre sus objetivos en el futuro inmediato”, sostuvo Guzmán, quien agradeció la colaboración del embajador de Alemania.

Con motivo acto de donación, las selecciones nacionales femeninas sub-17, así como la superior protagonizaron un partido de exhibición que fue presenciado por el embajador Bruns, conjuntamente con su comitiva, y el cual quedó igualado 1-1.

Estuvieron presentes, además Antonio Chicho Sibilio, en representación del Ministro de Deportes Felipe Payano;  Fortunato Quispe Mendoza, vicepresidente de la Fedofútbol; Radhames Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, Rolando Miranda, secretario general de la Fedofútbol,  y Horst Blasinger agregado cultural de la embajada alemana, entre otros.

La ceremonia se realizo en el Salón de Conferencias del Estadio Panamericano de San Cristóbal.