Noticia
Federativas

Embajada Alemania y Fedofútbol suscriben acuerdo

Embajada Alemania y Fedofútbol suscriben acuerdo
sábado 09 junio, 2012 - 3:31 PM

SAN CRISTÓBAL. La Embajada de Alemania y la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), suscribieron el viernes un acuerdo de cooperación que busca el fortalecimiento del balompié en el país.

El pacto se llevó a cabo previo al saque de honor que realizara el señor Thomas Bruns, diplomático alemán en República Dominicana en la segunda fecha de las eliminatorias finales de la II Liga Nacional de Fútbol Femenino Infantil en el Proyecto Goal, en San Cristóbal.

“El gobierno de Alemania tiene siempre las puertas abiertas para colaborar con el deporte dominicano y especialmente con el fútbol femenino”, comentó Bruns al hacer uso de la palabra.

Mientras, el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, se mostró complacido con el gesto del diplomático Bruns y el interés mostrado para contribuir al fortalecimiento del fútbol femenino.

“Tenemos la plena confianza de que esta alianza será un factor fundamental para que el fútbol femenino logre sus objetivos en el futuro inmediato”, sostuvo Guzmán, quien agradeció la colaboración del embajador de Alemania.

Con motivo del acuerdo de colaboración, las selecciones nacionales femeninas sub-17, así como la superior protagonizaron un partido de exhibición que fue presencia por el embajador Bruns, conjuntamente con su comitiva, y el cual quedó igualado 1-1.

Durante la breve ceremonia, el embajador de Alemania en el país entregó utilería deportiva a la Fedofútbol y compartió con las jugadoras de las distintas selecciones femeninas.

Estuvieron presentes, además del embajador de Alemania y Osiris Guzmán, los inmortales del deporte nacional Antonio Chicho Sibilio, en representación del Ministro de Deportes Felipe Payano;  Fortunato Quispe Mendoza, vicepresidente de la Fedofútbol; Radhames Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, y Rolando Miranda, secretario general de la Fedofútbol, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales