Noticia
Internacionales

En marzo concluye primera sede para Juegos Olímpicos 2020

En marzo concluye primera sede para Juegos Olímpicos 2020
viernes 03 noviembre, 2017 - 4:25 PM

PRAGA, República Checa. Tokio finalizará en marzo su primera sede para los Juegos Olímpicos 2020, anunció este viernes en Praga el comité organizador, precisando que el Musashino Forest Sport Plaza acogerá las competiciones de badminton y esgrima del pentatlón moderno.

“Esta sede estará al lado del Estadio de Tokio, que recibirá al fútbol, al rugby y el pentatlón moderno (natación, equitación, carrera, tiro)”, indicó Aki Murasato, del comité de organización de los Juegos, en una reunión de los comités nacionales olímpicos celebrada en la capital checa.

Los Juegos 2020 se disputarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Habrá 339 pruebas, con 11.090 deportistas que representarán a 206 naciones.

La mayor parte de las competiciones se desarrollarán en dos grandes zonas, formando el símbolo del infinito; la ‘Zona Herencia’ y la ‘Zona de la Bahía de Tokio’. En el centro quedarán las villas olímpicas y paralímpicas, que estarán contruidas a finales de 2019.

En la ‘Zona Herencia’, que muestra la herencia de los Juegos de Tokio 1964, “podemos utilizar el 60% de las instalaciones ya existentes y cinco sedes de los Juegos de 1964”, declaró Murasato, añadiendo que cinco sedes se construirán en la ‘Zona de la Bahía de Tokio’.

“La mayor parte de los deportistas se hospedarán a menos de 30 minutos de las sedes de competición”, añadió.

La construcción del Estadio Olímpico (ceremonias de apertura y clausura, atletismo y fútbol), se terminará en noviembre de 2019, aseguró.

Varias competiciones, como el ciclismo, la vela, el beisbol y el softball, tendrán lugar fuera de la capital japonesa.

Murasato recordó que las medallas de los Juegos de Tokio se fabricarán a partir de metales reciclados de teléfonos móviles usados. Además la madera que se usará en el Sport Plaza se reutilizará tras la cita olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales