Noticia
Federativas

Encuentro Federativo abordará puntos trascendentales

Encuentro Federativo abordará puntos trascendentales
viernes 13 julio, 2012 - 2:29 PM
SANTO DOMINGO. Los estatutos del Comité Olímpico Dominicano, así como los Juegos Olímpicos de Londres y la Transparencia en el Movimiento Olímpico, son parte de los temas que abordará hoy sábado en el VI Encuentro Federativo.
La actividad, que es organizada por el Comité Olímpico Dominicano (COD), se llevará a cabo en el salón La Concha del hotel Hamaca de Boca Chica, a partir de las 8:00 de la mañana.
Otros de los puntos incluidos en la agenda son los referentes a la Agencia Nacional Antidopaje, el Programa Solidaridad Olímpica, así como el nuevo Logo del COD, entre otros.
Se espera que la reunión de la dirigencia deportiva nacional emita una serie de propuestas, como ha sido costumbre, que estén dirigidas al fortalecimiento del deporte de la República Dominicana.
Al cónclave han sido invitadas autoridades deportivas nacionales, incluyendo al Ministro de Deportes, Felipe Payano, así como al Director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar, José Manuel Paniagua, y otros invitados especiales.
Los comités ejecutivos de las 38 federaciones afiliadas al COD estarán presentes en la reunión que ya se ha hecho una tradición. El COD ofrecerá transporte a aquellos dirigentes que así lo ameriten previa coordinación con el departamento federativo de este organismo que dirige Miguel Rivera (Nino).
Las federaciones afiliadas al COD incluyen a ajedrez, arte y cultura, arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha y medicina deportiva.
También natación, patinaje, pentatlón, racquetbol, remo y canotaje, softbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, tiro al plato, voleibol, vela, wushu, uniones deportivas y Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales