Noticia

Entregan antorcha de los XXII Juegos Universitarios

Entregan antorcha de los XXII Juegos Universitarios
Entregan antorcha de los XXII Juegos Universitarios
lunes 16 julio, 2012 - 3:00 PM

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, entregó en la parte frontal de la MIDEREC la antorcha de los XXII Juegos Nacionales Universitarios a los atletas Katherine Rodríguez, de fútbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y a Luis Alfredo de la Cruz, de Tae Kwon Do, de la O y M, que iniciaron el recorrido hacia las diferentes Universidades que tomarán parte en la justa que se inaugurará el próximo sábado a las 10 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

En un bonito acto, Payano dijo que esa antorcha será presentada a las máximas autoridades de varias Universidades en el interior del país y estará de regreso el sábado al Distrito Nacional para terminar su recorrido en el acto inaugural. Estuvieron atletas de la UNPHU.

Subrayó que en el evento tomarán parte más de 2,000 mil atletas de más de 14 Universidades del país y eso será una verdadera fiesta para la juventud y el Deporte.

En el acto estaban presentes los viceministros de Deportes, Ramón Pèrez, del area Escolar y Universitario, el doctor Junior Arias Noboa, encargado del PARNI y escritor y periodista, Heriberto Morrison, entre otros. También algunos directores de Deportes de las Universidades.

Payano dijo que ha mantenido un matrimonio sin divorcio con la familia deportiva de las Universidades y en sus ocho años de gestión le ha dado todo el apoyo en la medida de las posibilidades económicas.

Expuso que le agradaba ver a atletas de las diferentes universidades con un gran entusiasmo por portar la antorcha de los XXII Juegos Universitarios.

Enfatizó que cumple con las instrucciones del presidente Leonel Fernández de seguir trabajando en favor de la juventud dominicana sin importar banderias políticas, credo religioso.
“Siempre he dicho que el deporte y la Educación van de la mano y lo he predicado con el ejemplo, así es que les felicito al Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO) por esta linda iniciativa que han mantenido durante 22 años”, acotó. Y puntualizó “Quiero felicitar a la compañera Aquilina Figueroa por ser el enlace entre ustedes y nosotros, ya que ha hecho un gran trabajo”.
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, recibió de manos de los directivos del CAUDO, la “Medalla al Mérito” por sus aportes en favor del Deporte Universitario.
Entre las universidades que accionarán en la justa están la Univesidad Autónoma de Santo Domingo, la O y M, la UNAPEC, UCE, Intec, la Pucamaima, UTESA, Isa, UNIBE, Unphu, Unicaribe, UPHEC e Iteco.

Roque Garcia

Hablando a nombre del CAUDO, el profesor Roque García,declaró que todo está listo para la inauguracón de los Juegos Universitarios el próximo sábado a las 10 de la mañana en el Pabellón de Voleibol.

Agradeció publicamente el respaldo que, nueva vez, ofrece el Ministerio de Deportes para la celebración de los XXII Juegos Deportivos Nacionales Universitarios.

“Como un acto de justicia y honor, anunciamos que estos XXII Juegos Universitarios estarán dedicados al amigo, Felipe Payano, Ministro de Deportes por su sincero apoyo año tras año en favor de la clase deportiva Universitaria”, dijo Roque García.

Se competirán en Baloncesto, Beisbol, Voleibol, Softbol, Judo, Karate, Atletismo, Pesas, Tenis de Mesa, Tenis, Tae Kwon Do, Natación, Softbol molinete, Ajedrez, entre otros.

Comentó que los diferentes directores de Deportes de las 14 Universidades que estarán compitiendo en la contienda vienen trabajando de cara al Sol con el apoyo de sus Rectores, a los cuales felicitó por ese apoyo en favor del Deporte y de sus estudiantes-deportistas-

“Será una verdadera fiesta deportiva universitaria”, añadió García.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales