Noticia
Federativas

Entregan última partida al COD para delegación Londres

Entregan última partida al COD para delegación Londres
martes 22 mayo, 2012 - 1:32 PM

SANTO DOMINGO. El Gobierno, a traves del Ministerio de Deportes, entregó este martes 48.7 millones de pesos al Comité Olímpico Dominicano (COD) correspondientes a la última partida para la preparación de los atletas que iran a los Juegos Olimpicos.

La entrega la hizo el ministro de Deportes, Felipe Payano, durante un encuentro con la prensa en el salón James Rodriguez en el edificio del Ministerio de Deportes.

El monto de 48.7 millones de pesos corresponde a la segunda y última partida de los 68 millones de pesos que habia presupuestado el COD para la preparación de los depostistas que representaran al pais en la cita olimpica.

Previamente el Ministro de Deportes ya había entregado hace varios meses una partida de 20 millones de pesos para los mismos fines al COD.

“Entregamos la totalidad de los recursos que se habian dispuesto para los atletas que representaran al pais en los Juegos Olimpicos. La delegacion dominicana tiene el soporte y el apoyo para que logre una buena actuacion en Londres”, sostuvo Felipe Payano, Ministro de Deportes.

El funcionario manifestó que en estos dos ciclos olímpicos ha existido una verdadera armonía entre MIDEREC y el COD y por eso los resultados tan exitosos que se han conseguido en los últimos ocho años. “Estamos haciendo un precedentes en el deporte nacional a dos meses y cinco dÍas antes de los Juegos”, añadió.

Payano hizo entrega de un cheque simbolico al presidente y al secretario general del COD, Luis Mejia y Antonio Acosta.

“La entrega de estos recursos nos permite ejecutar la debida planificacion con la finalidad de lograr una beneplacita actuacion en Londres. Nos complace que sea en esta fecha para seguir trabajando con los entrenamientos y fogueos de los atletas”, indicó Mejia.

Payano indicó que, en cuanto a las posibilidades de medallas, es una responsabilidad del COD referirse a este aspecto, ya que labor de MIDEREC es ofrecer el apoyo económico y moral a los atletas, entrenadores que estarán involucrados en la justa mundialista.

Puntualizó Payano que ya el COD y la dirección técnica ofrecerán en el momento que lo crean conveniente sus vaticinios sobre las posibilidades de medallas que tendrá la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres.

En el acto estuvieron ademas Jose Manuel Ramos, Jefe de Mision; Radames Tavarez, vicepresidente del COD, asi como Junior Arias Noboa, Heriberto Morrison y Gerardo Suero Correa, vice-ministros de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales