Noticia

Comparte

28 abril, 2020

Entrenadores han reinventado métodos de entrenamientos de atletas

SANTO DOMINGO.- Los entrenadores dominicanos se las han arreglado para de una manera u otra dar seguimiento al trabajo de preparación de sus atletas, reinventando sus programas de entrenamientos en estos tiempos de pandemia.

Aprovechando las diferentes plataformas digitales han diseñados programas que hacen llegar a sus atletas, además de conversar con estos por la vía telefónica o el chat, ante las medidas sanitarias tomadas por las autoridades a causa del COVID-19.

Durante una reunión virtual convocada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrada la noche de este lunes, los entrenadores expresaron su deseo de que la crisis epidemiológica termine pronto.

Luis Mejía, presidente del COD, quien presidió la reunión, animó a los entrenadores a seguir trabajando, luego de recibir informes detallados de la situación de estos y su atletas.

El máximo dirigente olímpico quien estuvo acompañado de Gilberto García, secretario general del COD, así como por José Luis Ramírez, tesorero y Nelson Ramírez, vocal, dijo que el coronavirus “va a dejar lesiones positivas”, elogiando la labor que han hecho los entrenadores con sus atletas. “Todo esto pasará pronto, pero tenemos que tener paciencia”, insistió.

Todos estuvieron de acuerdo en que la principal prioridad es preservar la salud de los deportistas y ello se está logrando, gracias a la disciplina y obediencia a las medidas sanitarias que las autoridades han estado tomando.

En la reunión de este lunes se escuchó a todos los entrenadores que lograron conectarse. Fueron más de dos decenas, incluyendo a Simone Gissi, quien se encuentra en Italia.

Melvyn López, entrenador del equipo nacional de baloncesto, hablando en nombre de los entrenadores, agradeció la participación de sus compañeros y elogió el interés de la dirigencia deportiva por los técnicos, los atletas y dirigentes. También ofreció su agradecimiento a las autoridades por el respaldo recibido.

En el encuentro celebrado por el sistema “Blue Jeans” también participó Antonio –Tony- Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, quien anunció que ese organismo tomará una serie de acciones en interés de que los entrenadores reciban las atenciones de lugar. Esas acciones serán extensivas a otros sectores del deporte.

Elogió las iniciativas que ha tomado Luis Mejía desde el mismo momento que inició la crisis sanitarias. “Él ha estado al frente, ha dado la cara y ha demostrado porqué es el presidente del COD”, dijo Mesa, señalando la solidaridad mostrada por el también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Informó que este jueves, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, sostendrá un encuentro con los entrenadores por la vía virtual (Blue Jeans) para conocer sus pareceres respecto a la situación provocada por la pandemia del coronavirus.