Noticia
Internacionales

Equipo de EEUU se sitúa líder del Campeonato Mundial Junior de Surf

Equipo de EEUU se sitúa líder del Campeonato Mundial Junior de Surf
viernes 29 septiembre, 2017 - 1:39 PM

HYUGA, Japón. El equipo de Estados Unidos (EEUU) se sitúa líder tras el sexto día de competición en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017 (Campeonato Mundial Juvenil de Surf 2017), perseguidos por los equipos de Hawái y Japón tras una importante remontada.

Con seis de los doce surfistas que empezaron en el evento, EEUU está cerca de repetir la hazaña del 2015 que les coronó Campeones del Mundo por primera vez.

Los hawaianos les siguen de cerca tras un excelente día de competición que les hizo remontar de quinta a segunda posición. El equipo anfitrión de Japón esta en tercera posición y el Equipo de Francia se mantiene en la pelea desde la cuarta posición.

Hawái, como el Equipo de Estados Unidos, tiene seis atletas en competición. Sin embargo, el día final de competición se presenta como un mayor reto para los de EEUU ya que tan sólo dos de sus surfistas tienen asegurados medallas clasificándose para la Gran Final y los cuatro competidores restantes tendrán que luchar por su plaza a través de las Rondas de Repechaje. El Equipo de Hawái cuenta con tres surfistas en la Gran Final y otros tres en las Rondas de Repechaje.

La playa de Okuragahama superó con creces las expectativas de todos y sorprendió a los mejores juniors del mundo con excelentes condiciones de viento terral y olas de alrededor de un metro.

La japonesa Minori Kawai compitió en la división de Mujeres Sub-18 y supo aprovechar las condiciones puntuando una ola de 9,97, la que hasta el momento ha sido la puntuación más alta del evento. También logró la puntuación total más alta del día con una combinación de 17.64.

“Tenía la prioridad y tuve la suerte de que me vino la ola perfecta”, dijo Kawai. “La verdad que la surfee bien y las condiciones estaban muy divertidas. Siento que he estado surfeando muy bien este año y me alegró que se haya podido ver reflejado en los resultados”.

“Es genial que la ISA haya organizado este evento en Japón y me alegra el poder tener a mi familia apoyándome desde aquí. Voy a darlo todo para tratar de ganar el Oro individual y por equipos para Japón”.

Kawai logró llegar a la Final de las rondas principales pero no pudo seguir con la racha y tendrá que surfear una serie más en Repechaje si quiere seguir en la lucha por la que sería la primera Medalla de Oro de Japón en la historia de este evento.

Debido al inesperado aumento del swell, el día de competición del viernes fue prolongado para tratar de aprovechar las que posiblemente fueron las mejores condiciones de toda la semana.

El evento siguió hasta las rondas Finales del evento principal y las Semifinales de Repechaje. La Gran Final estará compuesta por los dos surfistas de las finales del evento principal y los dos que avancen de Repechaje. El domingo se decidirá el Campeón del Mundo con la Gran Final.

Durante el viernes de competición, se pudieron ver a algunos anteriores Campeones del Mundo como los franceses Thomas Debierre y Leo Paul Etienne, que cayeron en las Rondas de Repechaje.

Entre los anteriores campeones que siguen en el evento están las hawaianas Summer Macedo y Brisa Hennessy, quienes se han clasificado para la Final de Repechaje. El dúo hawaiano tendrá la oportunidad de repetir Medallas de Oro y seguir los pasos de su compatriota y actual competidora de la WSL, Tatiana Weston-Webb (HAW), quien ganó en el 2013 y 2014.

Noah Hill fue otra de las historias destacadas del día con una gran actuación para el Equipo líder de EEUU. Hill venía de una fractura de pierna hace apenas un año y consiguió clasificar para competir para Estados Unidos. Hill ha conseguido superar hasta sus propias expectativas logrando avanzar hasta la Final de Repechaje del domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales