Noticia
Internacionales

Equipo fosa, oro en clasificatorio tiro al plato Barranquilla 2018

Equipo fosa, oro en clasificatorio tiro al plato Barranquilla 2018
jueves 02 noviembre, 2017 - 4:00 PM
SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo medalla de oro por equipo, plata en individual, y cuatro plazas en la modalidad de fosa de tiro al plato en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que se celebra en el Campo de Tiro El Higüero.

El seleccionado dominicano, integrado por Sergio Piñero, Eduardo Lorenzo y David Yunes, terminó con un total de 344 puntos, para ganar la presea dorada, seguido por Venezuela (Leonel Martínez, Mario Soare y Rubén Soare) que finalizó con 336 tantos.

“Satisfecho por el resultado, el cual es producto del trabajo. La idea es ganar”, dijo Yunes después de la competencia, mientras Eduardo Lorenzo agregó: “Ha sido una gran competencia y ganar con ocho platos de ventaja, fue una distancia considerable”.

El tercer lugar recayó sobre el equipo de Colombia, conformada por Danilo y Esteban Caro, así como Hernando Vega, la cual totalizó 334 puntos.

La República Dominicana clasificó para la cita Centroamericana en fosa al equipo masculino y en individual a Piñero, que tiró para 121 platos rotos de 117 posibles; Eduardo Lorenzo, con 112, y David Yunes, con 112.

Además de República Dominicana, Venezuela y Colombia, también clasificaron los equipos de Guatemala, Puerto Rico y México.

El dominicano Eduardo Lorenzo también se quedó con la medalla de plata al disputar una ronda extra ante Jean Pierre Brol, de Guatemala. El bronce lo ganó Danilo Caro, de Colombia, mientras que el quisqueyano Sergio Piñero finalizó en el cuarto peldaño y el venezolano Leonel Martínez, quinto.

En individual de fosa masculina también lograron sus respectivos boletos Jean Pierre Brol, de Guatemala; Leonel Martínez, Mario Soare y Rubén Soare, de Venezuela; Jorge Orozco y Álvaro Haces, de México; José Torres y Lucas Bennazar, de Puerto Rico.

Para este viernes, desde las 9:00 de la mañana, se llevarán a cabo las preliminares y definición de medallas y clasificación en fosa mixta, mientras que el sábado habrá práctica oficial en las modalidades de doble fosa y skeet.

En el certamen, que se celebra hasta el próximo lunes, compiten tiradores de México, Guatemala, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Martinica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Barbados y República Dominicana.

Este torneo es el único evento que otorga plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrado el próximo año de 2018 en Barranquilla, Colombia. El atleta o país que no participa en este torneo no tendrá derecho a asistir a lo Juegos Regionales del Caribe.

Las competencias se desarrollan en las modalidades de fosa masculino, femenino y por equipos mixtos. También en skeet masculino y doble fosa masculino.

Se otorgarán 15 plazas para los tiradores de la modalidad skeet, otras 15 para los competidores de fosa masculina, cinco en fosa femenina y otras cinco para doble fosa.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales