Noticia
Titulares

Equipo NFL Washington retirará nombre y logotipo de los Redskins

Equipo NFL Washington retirará nombre y logotipo de los Redskins
lunes 13 julio, 2020 - 3:45 PM

ESPN.- Los Washington Redskins anunciaron este lunes que retirarán su apodo y logotipo después de completar una revisión exhaustiva que comenzó el 3 de julio.

“Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión”, dijo el equipo en un comunicado.

“Dan Snyder y el entrenador [Ron] Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejorará la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica en tradición e inspirará a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años”.

Se esperaba ampliamente que Washington cambiara su nombre, y una fuente dijo el sábado por la noche que pronto se anunciaría un nuevo nombre.

Sports Business Daily informó que el anuncio del nuevo nombre se ha retrasado porque hay problemas de marcas comerciales pendientes.

“La NFL y Dan Snyder finalmente tomaron la decisión correcta y Change the Mascot los felicitó por ello”, dijo Ray Halbritter, representante de Oneida Nation y jefe de la campaña Change the Mascot, en un comunicado el lunes. “Esta es una buena decisión para el país, no solo para los pueblos nativos, ya que cierra un capítulo doloroso de denigración y falta de respeto hacia los nativos americanos y otras personas de color. Las futuras generaciones de jóvenes nativos ya no estarán sujetos a esta ofensiva y insulto perjudicial todos los domingos durante la temporada de fútbol.

“Hemos dejado en claro desde el principio que este movimiento nunca tuvo que ver con la corrección política, sino con la intención de evitar daños innecesarios a nuestra juventud, ya que sabemos por los científicos sociales los muchos efectos nocivos que esta mascota ha tenido en la autoimagen de los nativos americanos. Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo para la NFL y la franquicia de Washington, comenzando un nuevo legado que puede ser más inclusivo para los fanáticos de todos los orígenes “.

La semana pasada, Adam Schefter informó que la franquicia no usaría ninguna imagen de nativos americanos. El logotipo de Washington de un jefe indio americano fue diseñado por un nativo americano en 1971.

Fuentes indican que la franquicia conservará el uso de los colores burdeos y dorado. Rivera había dicho que el equipo quería incluir a los militares en su nuevo nombre.

La franquicia dijo el 3 de julio que se someterá a una revisión exhaustiva de su nombre de 87 años que algunos consideran ofensivo. En ese momento, dijeron varias fuentes, el propietario del equipo Snyder ya estaba en conversaciones con la liga sobre un posible nuevo nombre. Múltiples fuentes dijeron que el nombre estaría cambiando, pero no había nada oficial del equipo.

Snyder durante años se había resistido a cualquier consideración para cambiar el nombre, diciéndole a USA Today en 2013 que “lo pusiera todo en mayúsculas” que nunca haría ese movimiento. Algunos que trabajaron para Snyder dijeron que creían que preferiría vender el equipo que usar un nuevo nombre. Si bien no está claro cuál será el próximo nombre, es una fuente cercana a la situación por la que Snyder estaba entusiasmado.

Snyder poseía los derechos en el área de Washington de cualquier posible expansión por parte de la Arena Football League, y se esperaba que nombrara a ese equipo los Warriors, incluso intentando marcar el nombre, una búsqueda que había abandonado.

Snyder y la franquicia estaban bajo más presión para cambiar el apodo de Washington después de que las protestas contra la injusticia social comenzaron después de la muerte en mayo de George Floyd en Minnesota. A las pocas semanas de la muerte de Floyd, varias fuentes dijeron que Snyder había estado discutiendo el nombre durante varias semanas con la liga.

Durante ese tiempo, se envió una carta firmada por 87 inversores y accionistas con un valor total de $ 620 mil millones a los patrocinadores FedEx, PepsiCo y Nike, pidiéndoles que dejen de hacer negocios con el equipo a menos que se cambie el nombre. Cuando eso se informó en una historia de Adweek.com el 1 de julio, varias personas, incluidos los empleados actuales y anteriores, se hicieron eco de la misma idea: se acabó. La mayoría, si no todos, no sabían que ya se estaba trabajando en un posible cambio.

El 2 de julio, FedEx emitió un comunicado diciendo que le había dicho al equipo que quería que se cambiara el nombre. Los otros patrocinadores luego publicaron declaraciones diciendo lo mismo. Amazon dijo que dejaría de vender productos Redskins. Walmart y Target dijeron que dejaría de vender su equipo en las tiendas. Y, según The Washington Post, FedEx dijo que eliminaría su señalización del estadio a menos que se cambiara el nombre para la temporada 2021.

FedEx firmó un acuerdo de 27 años por $ 205 millones en 1998. El propietario y CEO de la compañía, Fred Smith, ha sido un accionista minoritario en la franquicia desde 2003. Sin embargo, según múltiples informes, él y los otros inversores minoritarios, Dwight Schar y Bob Rothman, quiere vender sus apuestas.

Snyder, su hermana, Michele, y su madre, Arlette, poseen el 60% de la franquicia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales