Noticia
Federativas

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe
jueves 18 abril, 2024 - 1:27 AM

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación de Trinidad & Tobago para avanzar a la semifinal de las competencias por equipos del Campeonato Superior de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

La representación quisqueyana, conformada por Ramón Vila, Rafael Cabrera, Abit Tejada e Isaac Vila, enfrentará al equipo de Puerto Rico en la semifinal este jueves, partido que se jugará a las 10:00 de la mañana.

La otra semifinal la protagonizará Cuba, que venció 3-1 a la República Dominicana, y Guyana, que despachó 3-1 a Barbados.

La final masculina se jugará a las 4:00 de la tarde. La femenina será a las 12:00 del mediodía.

En femenino, Cuba se colocó en la final al vencer 3-0 a Guyana, y se enfrentará a Puerto Rico, que superó 3-2 a Trinidad & Tobago.

Concluidas las finales por equipos, se dará paso a los enfrentamientos en sencillos masculinos y femeninos.

El torneo superior, que reúne a los mejores tenismesistas de la región, tiene una dedicación especial a la primera vicepresidenta de la República Raquel Peña.

Ceremonia de inauguración

Previo a los partidos de cierre de los cuartos de final, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con la presencia de personalidades como el viceministro de deportes y presidente del comité organizador, Franklin De la Mota, quien señaló que este tipo de eventos contribuye al desarrollo de los atletas quisqueyanos.

El ingeniero Gary Hernández, titular de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), manifestó que los tenimesistas luchan por la clasificación al Mundial del próximo año en una sede por definir, al tiempo que agradeció a las empresas que han apoyado el certamen.

El presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista, destacó la calidad del evento y exhortó a los atletas a tener los mejores resultados para sus países.

En el encuentro también estuvo Mazahiro Takayi, embajador de Japón en el país; el viceministro de Deportes, Leopoldo Portes; Rafael Pérez, de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, así como Roque García, director de Deporte Universitario, y Juan Vila, presidente de ITTF Américas.

El Campeonato Superior y el Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa cuentan con el apoyo del Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos (Creso), el Comité Olímpico Dominicano (COD), Súper Mercados Central, Fundación Vive por un Sueño, RH Mejía, GPH y Asociados, ITTF Américas y OMSA.

El comité organizador de ambos eventos está integrado por  Fernando Taveras, presidente de honor; Franklin De la Mota, presidente; Gary Hernández, secretario, así como los vicepresidente Benny Metz, Carlos Zapata, Junior Noboa, Leopoldo Portes, Pedro Polanco, Rafael Pérez y Andrés Lora.

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales