Noticia
Federativas

Equipo skeet RD, oro y bronce individual clasificatorio tiro al plato Barranquilla 2018

Equipo skeet RD, oro y bronce individual clasificatorio tiro al plato Barranquilla 2018
lunes 06 noviembre, 2017 - 5:39 PM

SANTO DOMINGO. El equipo skeet masculino obtuvo la medalla de oro al conseguir la mayor puntuación en el XIX Campeonato de Tiro al Plato que concluyó este domingo en el Campo de Tiro El Higüero y que repartió boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Junto al oro por equipo, el dominicano Félix Hermida se quedó con la presea de bronce en individual en skeet.

El seleccionado quisqueyano, integrado por Félix Hermida, Julio Eduardo Dujarric y Stéfano Hazoury, terminó con una puntuación de 348, y los tres lograron sus respectivas clasificaciones en individual para Barranquilla 2018.

El segundo lugar y la medalla de plata fue para la representación de Guatemala, conformada por Rodrigo Zachrisso, Joaquín Molina y Juan Ramón Scheffer, que finalizó con 341 tantos y también lograron sus respectivos boletos para los Centroamericanos.

El tercer lugar y la medalla de bronce, correspondió a México, con los tiradores Carlos Segovia, Raúl Gallardo y Javier Rodríguez, los cuales acumularon 341 tantos. Puerto Rico, con 340 tantos, terminó en el cuarto lugar, representado por Luis Bermúdez, Jesús Madero y Miguel Pizarro.

En skeet individual, el oro lo ganó Joaquín Molina, de Guatemala, mientras que la plata recayó sobre Luis Bermúdez, de Puerto Rico, y el bronce para el dominicano Félix Hermida. El cuarto lugar correspondió a Rodrigo Zachrisso, de Guatemala, en tanto que Julio Eduardo Dujarric, de República Dominicana, terminó quinto, y Guillermo Alfredo Torres, de Cuba, quedó sexto.

Luego del acto de premiación se llevó a cabo una breve ceremonia de clausura, donde el señor Rafael Guerra, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Tiro al Plato resaltó el alcance que está teniendo la disciplina con la integración de países que antes no habían estado presente en este tipo de eventos.

Mientras, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, manifestó su satisfacción en que la República Dominicana sirviera de anfitrión a un deporte como el Tiro al Plato, con gran calidad competitiva.

José Antonio Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato, agradeció a la Confederación Centroamericana y del Caribe de ese deporte por conceder a la República Dominicana la sede para organizar el clasificatorio.

En el certamen compitieron tiradores de México, Guatemala, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Martinica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Barbados y República Dominicana.

El torneo fue el único evento que otorgó plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrados el próximo año en Barranquilla, Colombia.

Las competencias se desarrollaron en las modalidades de fosa masculino, femenino y por equipos mixtos. También en skeet masculino y doble fosa masculino.

Se otorgaron 15 plazas para los tiradores de la modalidad skeet, otras 15 para los competidores de fosa masculina, cinco en fosa femenina y otras cinco para doble fosa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales