Noticia
Federativas

Equipo Softbol RD clasifica a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Equipo Softbol RD clasifica a Juegos Centroamericanos y del Caribe
sábado 23 septiembre, 2017 - 2:12 PM

SANTO DOMINGO. México está coleccionando triunfos a su favor y para ayuda de otras selecciones.

Los aztecas se impusieron por nocaut a Panamá 8 carreras por 1 para finalizar la ronda regular con 5-2 en el X Campeonato Panamericano de sóftbol masculino que tiene como sede los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los méxicanos también comenzaron ganando en los partidos de eliminación al disponer de Canadá este sábado.

La derrota acabó con las aspiraciones de los panameños de avanzar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y otorgó el visado al conjunto de la República Dominicana, que finalizó la vuelta regular con 3-4, en la quinta posición del Grupo-A, donde avanzaron a la segunda ronda Estados Unidos, Venezuela, Cuba y Colombia.

Una derrota de México habría obligado a un partido entre los quisqueyanos y los panameños por la clasificación.

La victoria fue para Carlos Menchaca y Joaquín Vargas sufrió la derrota. Menchaca completó su labor monticular con ocho ponches, permitió un hit y una carrera limpia y una transferencia en jornada completa.

México anotó una vuelta en el primer episodio por cuadrangular de Edgar López, Ismael Peña también la sacó en el tercero para la vuelta que decidió el partido, en el quinto anotaron en tres ocasiones y en el sexto replicaron la acción, coronada por un cuadrangular de dos vueltas de César Rodríguez para las carreras que definieron el nocaut.

Lideraron la ofensiva de los ganadores López, Rodríguez y Peña con cuadrangular y single y Marcos A. González, dos sencillos. Por los vencidos Addiel Solano y Humberto Periñan pegaron un sencillo cada uno.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y clasificó a los equipos de Venezuela, Cuba, México, Guatemala y República Dominicana a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla/Colombia-2018.

El conjunto de Bahamas también obtuvo su visado como el mejor entre las islas de habla ingresa en desarrollo deportivo al finalizar con récord de 3-4 quinto en el Grupo-B.

México elimina a Canadá

México eliminó a un gigante y clasificó a las semifinales al derrotar cerradamente 7-6  a Canadá.

Alan Salcedo bateó tres dobletes en cuatro turnos e impulsó vueltas para encabezar el ataque ofensivo por los sorprendentes ganadores, que dejaron en el camino a los canadienses, clasificados cuarto en el mundo y que habían ganado invicto el Grupo B en siete presentaciones.

Edgar López agregó un cuadrangular en cuatro oportunidades y también produjo dos anotaciones para “El Tri” mexicano, que aguarda por el ganador del  partido que protagonizaban Venezuela y Cuba para enfrentarlo en la fase de semifondo.

En la causa perdida, Kristopher Walushka disparó un doblete y dos sencillos en cuatro oportunidades por Canadá, que el viernes en la noche había sucumbido 5-6 de Estados Unidos.

Jason Hill conectó dos dobles y remolcó tres, mientras que Bryan Abrey sumó un tubey, un incogible y dos llevadas al plato. Kyle Ezequiel también dio un doble, un inatrapable y produjo una.

La victoria correspondió a Samuel Villalvazo, que cubrió la ruta completa a pesar de que permitió seis carreras, todas limpias, y once hits. Además, concedió dos boletos y ponchó a cuatro.

Perdió Ryan French, a quien en un tercio de entrada le hicieron saltar del box al marcarle cuatro anotaciones y tres hits, incluido el cuadrangular de López.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales