Noticia
Titulares

Equipos de Grandes Ligas congelan sus gastos

Equipos de Grandes Ligas congelan sus gastos
domingo 10 enero, 2021 - 6:46 PM

ESPN.-  A la tasa contractual de aproximadamente $1.1 millones por apertura, Gerrit Cole está en línea para ganar $20 millones en agosto, si el béisbol este año tiene una temporada completa y se paga el sueldo en su totalidad.

Entonces, eso dice mucho sobre lo lenta que ha sido esta temporada baja en los dos meses y medio de invierno, ha habido exactamente una firma de agente libre de un veterano de la MLB por valor de $20 millones.

James McCann firmó un contrato por cuatro años y $40.6 millones con los Mets. Además, el jugador de cuadro Ha-Seong Kim llegó a un acuerdo por cuatro años y $28 millones después de siete temporadas en la KBO.

Pero piense en esto: existe una sospecha en toda la industria de que el lento y frío mercado de agentes libres está a punto de bajar de cero grados, incluso más lento, debido a quién ha estado involucrado en los acuerdos más importantes hasta ahora y las decisiones que se tomaron en esas negociaciones.

Se espera que al menos cinco veteranos obtengan mucho dinero en relación con sus muchos compañeros no firmados: los lanzadores Trevor Bauer y Jake Odorizzi, el jardinero George Springer, el receptor J.T. Realmuto, el infielder DJ LeMahieu. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha visto a muchos equipos que busquen agresivamente mejorar para 2021.

Los Padres están de lleno comprometidos para la próxima temporada, mejorando significativamente su rotación. Pero en lugar de apuntar a Bauer, San Diego intercambió prospectos por Blake Snell, quien ya está bajo contrato a una tasa significativamente más baja que la que obtuvo Bauer en sus años de arbitraje. A Snell se le deben 40,8 millones de dólares por las próximas tres temporadas. San Diego también aprovechó el esfuerzo de los Cubs para reducir su nómina y se llevó a Yu Darvish. Chicago acordó lanzar algunos de los $59 millones que se le deben a Darvish durante los próximos tres años.

En resumen, aunque los Padres fueron agresivos, suplieron sus necesidades de rotación a través de algunas oportunidades de compra en un mercado blando.

Los Mets adoptaron el mismo enfoque con el acuerdo de Francisco Lindor, cediendo activos potenciales para canjearlos por el campocorto y el abridor Carlos Carrasco. Al diestro All-Star le quedan dos años en su contrato actual y, al igual que Snell, tiene un salario relativamente modesto de $12 millones anuales.

Los Cleveland Indians y los Chicago Cubs tienen dos de las oficinas centrales más completas de la industria, y el hecho de que los Cubs tuvieron que entregar a Darvish por algunos prospectos muy jóvenes mientras perdían algo de dinero, y los Indians tuvieron que deshacerse del dinero de Carrasco, es una prueba más de los pocos equipos que están dispuestos a gastar en este momento.

Es posible que eso cambie, si se acelera el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus, si hay indicios concretos de que habrá fanáticos en las gradas, si aumenta la confianza de los propietarios en un flujo de ingresos reactivado.

Pero hasta ahora, hay muy pocos compradores en el mercado -los agentes y los ejecutivos rivales ven a los Padres, Mets y Blue Jays como los más activos- y dos de esos equipos ya han hecho movimientos significativos.

Entonces, ¿quién va a dar un paso al frente y pagarle a Bauer lo que está buscando? Quizás su mejor oportunidad para ganar la mayor cantidad de dinero podría ser congraciarse con el dueño de los Angels, Arte Moreno, una estrategia que funcionó bien para Albert Pujols hace una década.

¿Quién va a competir seriamente con los Yankees por LeMahieu?

¿Qué equipos se sumergirán de cabeza en el océano de veteranos sin firmar y gastarán?

Existe la preocupación de que muchos equipos, y muchos jugadores, estén esperando durante mucho tiempo un deshielo del mercado que es mucho menos que una certeza.

La difícil situación del béisbol

Para cualquiera bajo el paraguas del béisbol, la revelación esta semana de un mensaje de texto de Cole a un exempleado de los Angels que aparentemente preguntaba sobre la adquisición de una sustancia extranjera podría haberse sentido como la famosa escena de “Casablanca”, en la que el capitán Louis Renault dice que está “sorprendido, consternado” de que esté ocurriendo apuestas.

Cole supuestamente escribió: “Hola, Bubba, soy Gerrit Cole, me preguntaba si podrías ayudarme con esta situación difícil… No te vemos hasta mayo, pero tenemos algunos juegos fuera de casa en abril que son en lugares de clima frío lugares. Las cosas que tuve el año pasado se agarrotan cuando hizo frío”.

Todos en el deporte saben que los lanzadores usan sustancias extrañas: bateadores, lanzadores, ejecutivos, árbitros. Ocurre en casi todos los juegos, de una manera que todos en el campo o viendo la televisión pueden observar. La primavera pasada, las Grandes Ligas trabajaron para dar un paso hacia reducir el uso de las sustancias, pero cualquiera con un ojo experimentado que haya visto la postemporada pudo ver que muchos lanzadores continuaron la práctica, generalmente frotándose la mano de lanzar en el área de la muñeca de la mano del guante, el lugar donde la mayoría de los lanzadores aplican alquitrán de pino o protector solar o alguna mezcla.

Hace un año, la conversación de MLB estuvo dominada por el escándalo de los Houston Astros, con muchos jugadores rivales criticando a los Astros porque creían que Houston fue más allá de las prácticas típicas de robo de señales al usar tecnología para la transmisión en tiempo real de las señas. Cuando se trata de sustancias extrañas, no escuchará un gran clamor -Bauer se ha quejado de forma intermitente – porque muchos lanzadores hacen lo mismo, y al aire libre, en medio del diamante. Todo el mundo lo ve; nadie hace nada.

Pero correspondería a MLB abordar la situación en serio, por un par de razones:

1. Si la regla no se va a hacer cumplir, debería salir de los libros. Los oficiales de béisbol han estado esperando el desarrollo de una pelota de béisbol con una superficie pegajosa, por lo que, en teoría, las sustancias extrañas serían innecesarias. Hasta la fecha, los prototipos que ha probado MLB no han sido aprobados.

 

2. La velocidad de giro se ha convertido en un punto focal para los lanzadores y los equipos, ayudando a definir quién sobresale en lanzar rompimientos y quién no, y quién tiene una bola rápida con vida tardía en la parte superior de la zona de strike. Pero muchos de esos datos se pueden mejorar con un agarre mejorado, y algunos lanzadores probablemente sean mejores en el uso de sustancias extrañas que otros. Siempre ha existido la preocupación de que quitar los medios artificiales para ayudar al control pondría más en peligro a los bateadores, y algunos bateadores han dicho que preferirían que los lanzadores tuvieran un mejor control.

Pero con la ofensiva en picada y el uso de lanzamientos rompientes disparándose hacia arriba con la llegada de más y más especialistas en el bullpen, esta ventaja competitiva en particular, las sustancias pegajosas que mejoran el rendimiento, podría marcar la diferencia en el campo, y no necesariamente solo mantener el control de pelotas resbaladizas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales