Noticia
Titulares

Equipos mantienen subsidios a peloteros de las menores

Equipos mantienen subsidios a peloteros de las menores
sábado 30 mayo, 2020 - 3:00 AM

AP, NUEVA YORK. — Al menos 15 equipos de las Grandes Ligas han informado a jugadores de las menores que continuarán entregándoles un subsidio después del 31 de mayo, pese a que en esa fecha expira una política que garantizaba el pago de al menos 400 dólares semanales.

Los Astros de Houston, Padres de San Diego, los Marlins de Miami, Mellizos de Minnesota y Marineros de Seattle se comprometieron a continuar los pagos hasta agosto, en tanto que los Dodgers de Los Ángeles, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore, Bravos de Atlanta, Gigantes de San Francisco y Diamondbacks de Arizona han afirmado que los mantendrán al menos durante todo junio.

Los Medias Blancas incluso están entregando esos subsidios a 25 jugadores de ligas menores dados de baja en fecha reciente.

Los Filis de Filadelfia también tienen previsto continuar entregando los pagos todo junio, pero posiblemente menos de los 400 dólares semanales. La cantidad está por ser definida, señaló el equipo.

Oakland informó el martes que suspenderá a fines de mes los pagos a todos los jugadores de ligas menores. Los Atléticos son el único equipo que ha anunciado la conclusión de esas ayudas.

El Béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) canceló en marzo lo que quedaba de la pretemporada y aplazó el inicio de la campaña de ligas menores debido al nuevo coronavirus, causando que muchos jugadores de esa categoría con bajos sueldos quedaran en una situación comprometida.

La liga anunció el 19 de marzo una disposición para que los peloteros con contratos de ligas menores que no formaran parte del plantel de 40 jugadores de un equipo de las mayores recibieran un subsidio desde entonces y hasta el 8 de abril, aunque después amplió la medida hasta el 31 de mayo.

Los subsidios representaron un aumento de paga para muchos jugadores que ganaban desde 290 dólares semanales en la Clase A a 500 dólares en la Triple-A por una campaña de cinco meses.

La MLB y el sindicato de jugadores están negociando las condiciones para inaugurar la temporada de las Grandes Ligas en el verano, aunque parece posible que no haya campaña de ligas menores.

Algunos equipos han comenzado a dar de abaja a jugadores que no pintan para grandes prospectos y no los incluirán en sus planteles de la MLB en 2020.

Los Medias Blancas son el único equipo que anunció que ampliará los pagos a jugadores dados de baja en fecha reciente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales