Noticia
Titulares

Equipos de NBA comienzan a reabrir instalaciones

Equipos de NBA comienzan a reabrir instalaciones
sábado 09 mayo, 2020 - 5:51 AM

AP, MIAMI .— La NBA dio pasos tímidos hacia la normalidad el viernes, cuando un pequeño número de instalaciones fueron abiertas para realizar entrenamientos, en tanto que al menos un equipo recibió permiso de la liga para realizar pruebas de coronavirus a jugadores y empleados.

Cleveland y Portland reabrieron sus instalaciones para los jugadores interesados en realizar entrenamientos voluntarios ahí. Cedi Osman, alero de los Cavaliers, figuró entre los primeros en volver a una cancha de prácticas de la NBA desde hace siete semanas, cuando la liga ordenó el cierre de todas las instalaciones de los equipos.

“Es grandioso estar de vuelta”, escribió Osman en Instagram, donde publicó también una foto de sí mismo, de pie en un gimnasio de prácticas, donde no alcanzaba a verse a otra persona.

El Magic de Orlando reveló que ha recibido autorización de los funcionarios de salud en el condado de Orange, Florida, para realizar pruebas a jugadores y personal. En una carta obtenida por The Associated Press, se menciona que ese condado tiene recursos más que suficientes para realizar pruebas entre trabajadores médicos e individuos asintomáticos.

“Con la autorización del Departamento de Salud del condado de Orange, la NBA nos ha informado que podemos hacer pruebas a nuestros jugadores”, destacó Joel Glass, portavoz del Magic.

Los Lakers y los Clippers de Los Ángeles podrían hacer pronto lo propio, sometiendo a pruebas a jugadores y empleados con el visto bueno de los funcionarios locales.

Hace varias semanas, los Lakers se realizaron pruebas y dos dieron positivo. La semana pasada, el alcalde Eric Garcetti dijo que todos los residentes del condado de Los Ángeles son elegibles ya para pruebas gratuitas.

La NBA no ha implementado todavía un programa extenso de pruebas para todos los equipos. Tendría que dar ese paso para reanudar la temporada.

Sin embargo, la liga ha informado a los equipos que pueden pedirle el permiso para realizar los análisis, si las autoridades locales de salud consideran que tienen un número “robusto” de pruebas disponibles para todos los trabajadores de salud en la comunidad, y si se cumplen otras condiciones.

Al igual que otras ligas deportivas prominentes en Estados Unidos, la NBA trata también de evitar que se perciba que ha recibido un trato privilegiado al obtener pruebas para los jugadores, en ciudades donde escasean los recursos para llevarlas a cabo.

El doctor Raúl Pino, funcionario de salud en el condado de Orange, dijo al Magic que puede “tener la seguridad” de que ése no será el caso en dicha localidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales