Noticia

Comparte

3 septiembre, 2017

Estados Unidos derrota a Argentina y es el campeón de la Americup

La Selección argentina de básquetbol cayó este domingo por 81 a 76 frente a su par de los Estados Unidos en la final de la AmeriCup, que se disputó en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.

El elenco argentino hizo un gran primer tiempo y se fue al descanso con el triunfo por 42 a 27, mientras que en la segunda parte del juego llegó a estar 20 puntos arriba.

A los 3 minutos del último cuarto, Hearn empató para Estados Unidos (61-61) y de inmediato tomó el liderazgo del marcador para no perderlo nunca más.

Faltando 39 segundos, Campazzo falló uno de sus dos libres (abajo 76-73), pero Brussino devolvió la esperanza a falta de 20 segundos (78-76). Con 9 segundos en el reloj y la posesión, Nicolás Laprovíttola se apresuró y sacó un triple forzado para empatar, pero falló.

De todas maneras, el desempeño de la Selección fue muy bueno a lo largo del torneo y demostró que es posible lograr un recambio generacional que garantice buenos resultados y nivel de juego.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

El conjunto campeón no presentó para este torneo un equipo de la NBA ni del básquetbol universitario, aunque algunos de sus jugadores tuvieron algo de roce en la mejor liga del mundo.

El escolta albiceleste Nicolás Brussino fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos, mientras que el base Facundo Campazzo, con 15, y el alero Gabriel Deck, con 14, aportaron en el goleo del elenco local.

En tanto, el alero Jameel Warney fue el goleador de los Estados Unidos y vital tanto para achicar la desventaja en el marcador como así también para imponer presencia en el tablero cuando ya arriba en el tanteador el rival intentaba acortar distancias.

No hubo más que aplausos para los “pibes” que hicieron un torneo fantástico, dejando en claro que hay recambio para el futuro, compitiendo hasta el final y con una única derrota -en esta final- en la AmeriCup.

México, tercero: el partido por el tercer puesto del certamen terminó con victoria de México por 79 a 65 ante Islas Vírgenes