Noticia
Federativas

Estados Unidos impide voleibol RD avance a semifinal

Estados Unidos impide voleibol RD avance a semifinal
miércoles 04 agosto, 2021 - 7:58 AM

TOKIO, JAPON.-  El sexteto femenino de la República Dominicana no pudo contra su similiar de Estados Unidos en el intento de llegar a seminfinal del torneo de voleibol en los Juegos Olímpicos tras caer esta madrugada del miércoles tres sets por cero (25-11, 25-20 y 25-19).

Ahora, las norteamericanas se medirán en la semifinal al combinado de Corea que derrotó a Turquía en los cuartos de final.

El ataque ofensivo del equipo de Estados Unidos fue comandado por la opuesto, Andres Drews, quien logró 21 puntos, seguida de Michell B. Hackley con 12 y Heleigh Washington con 7.

Por Dominicana, la más destacada fue Brayelin Martínez con 15 puntos y Prisilla Rivera se fue con siete tantos. Brenda Castillo se lució con la defensa, ratificando su calidad como una de las mejores liberos del mundo.

En el primer set las estadounidenses se mostraron superiores técnicamente a las dominicanas, las cuales subieron su nivel de juego en los capítulos dos y tres, dándole gran batalla a sus rivales.

Las norteamericanas impusieron al inicio un ritmo de juego donde presentaron una ataque consistentes, en muchas ocasiones dobles bloqueos que resultaron letales para las caribeñas y una defensa férrea que no pudo ser descifrada.

Las jugadoras de Estados Unidos que llevaron la voz cantante a la ofensiva fueron Drew, Washington y Michell, quienes lograron potentes remates por todos los ángulos de la cancha.

El ataque de las dominicanas fue reducido en gran forma, ya que los intentos de Bethania de la Cruz y Rivera fueron anulados al ser recibir buenos bloqueos.

Brayelin Martínez fue la única atacadora dominicana que logró apenas dos remates cuando ya el parcial estaba 19-6.

En el segundo, nueva vez, el bloqueo de las gringas hizo estragos en la ofensiva de las dominicanas.

Mientras que el ataque de las ganadoras fue guiado por Washington y Drew, que sin contemplación lograron potentes remates.

Un aspecto que perjudicó a las quisqueyanas fueron los servicios dejados y problemas defensivos para organizar los contrataques.

Este ecuentro puede que haya sido el último para la capitana del equipo dominicano, Prisilla Rivera, quien anunció se retirará en el mes de octubre, así como para la central, Annerys Valdez. Ambas han jugado en las Olimpiadas de Atenas 2004, Londres 2012 y ahora en Tokio 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales