Noticia
Federativas

Estados Unidos logra corona del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino

Estados Unidos logra corona del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino
domingo 13 agosto, 2017 - 2:06 PM

Con juego sin hit y nocaut en cinco entradas, Estados Unidos derrotó a México 9 carreras por 0 en el partido final para alcanzar la medalla de oro del IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, evento que culminó en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Kelly Banhill dejó sin hits a las mexicanas para encabezar la venganza por la derrota estadounidense ante México, en la apertura de la segunda fase del torneo.

Banhill ponchó a nueve mexicanas y solo se le embasó Susy González en la segunda entrada, por pelotazo. La derrota recayó en la abridora azteca Dallas Escobedo, quien admitió cinco vueltas en apenas 1.1 entradas.

Las nuevas campeonas continentales aseguraron el triunfo con un racimo de nueve carreras en la segunda entrada, coronado con jonrón de tres anotaciones de Valerie Arioto y sendos cuadrangulares de dos vueltas cortesía de Ali Aguilar y Jane Takada.

Al concluir el partido final, se realizó la premiación de los equipos medallistas y el equipo Todos Estrellas, el cual estuvo conformado por la receptora argentina Magali Frezoti, la inicialista mexicana Victoria Vidales, la intermedista cubana Maylin Sánchez, la antesalista Yilian Rondón (Cuba), la torpedera Brogette Delponte (Mexico), la designada Vivian Morimoto (Brasil) y las jardineras Haylie McCleney (EU), Erika Polidori (Canadá) y Elicia D´Orazio (Puerto Rico).

La venezolana Anyibell Ramírez (3-1, 2.13 en 20 entradas) fue la mejor lanzadora del torneo.

Rafael del Castillo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), fungió como presidente del Comité Organizador del evento.

ESTADOS UNIDOS 11, CANADA 3

SANTO DOMINGO. La selección de los Estados Unidos se impuso a Canadá en el partido de semifinal del IX Campeonato Panamericano de Softbol femenino y enfrentará a México por la medalla de oro.

La justa tiene como escenario el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y lo organiza la WBSC-Sóftbol América.

El partido pasó con pizarra de 11 carreras a tres. Ganó Danielle O’toole y perdió Jenna Cairo. O’toole permitió tres carreras y dos hits con una transferencia y no ponchó oponentes.

En la parte ofensiva se destacaron por las ganadoras Michelle Moultrie jonrón, doble y single; Amanda Chidester dos indiscuribles lo mismo que Alli Aguilera.

En el campeonato, donde participaron equipos de 18 países, se disputaron seis plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla/Colombia, que la obtuvieron los anfitriones República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba y Curazao, que clasificó como la mejor entre las islas en desarrollo de habla inglés, entre las que están Aruba, Isla Vírgenes Británica y Jamaica, que no participó en la contienda.

Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela y Puerto Rico lograron el visado para el Mundial de Tokio-Japón en el 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima/Perú en el 2019.

PUERTO RICO 1, CUBA 0

SANTO DOMINGO. Puerto Rico venció a Cuba y clasificó para el Mundial de Tokio/Japón y los Juegos Panamericanos de Lima/Perú del 2019.

Meghan King en jornada completa dejó a las cubanas en tres hits para acreditarse el triunfo con una blanqueada en victoria de Puerto Rico 1 carrera po 0.

Yilian Tornes fue la derrotada por Cuba. King ponchó a cinco y concedió par de transferencias.

La única carrera del partido la anotó Francesca Torraca. Elicia D´Orazio pegó un doble y Morgannie Flores un sencillo para ser las mejores por las ganadores.

En la justa están clasificados además México, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales