Noticia
Internacionales

Estadounidenses Andrew Dale y Gia Cohen son los monarcas Copa Mangú

Estadounidenses Andrew Dale y Gia Cohen son los monarcas Copa Mangú
sábado 14 octubre, 2017 - 7:34 PM

SANTO DOMINGO. Los estadounidenses Andrew Dale y Gia Cohen levantaron el trofeo de campeones de la Copa Mangú 2017, al vencer en las finales escenificadas este sábado en las canchas del Parque del Este, de esta ciudad.

Dale se impuso en la final ante el colombiano Mateo Gómez, a quien venció en sets corridos con pizarra de 6-2, 6-3, mientras que en la final femenina, la campeona fue Gia Cohen quien derrotó a su coterránea Jackeline López 6-2, 6-7 (7), 6-4.

En los dobles, se llevaron el título los venezolanos Diego González y Luis Iriarte, que dejaron como finalistas a sus compatriotas Sergio Pérez y Lorenzo Claverie por 6-4, 6-1.

Por las chicas, las campeonas fueron la norteamericana Kyra Foster y la alemana Cora Barber, que dispusieron de la venezolana Isabella Pérez y la turca Eva Tasdemir 2-6, 6-2, 10-4.

Los campeones de sencillos se llevaron 30 puntos para el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y los doblistas sumaron 20 puntos para el escalafón.

La Copa Mangú cerró una gira de dos semanas de torneos internacionales de tenis en República Dominicana, que inició el 30 de septiembre con la Copa Mangulina.

Al evento se dieron cita también jugadores provenientes de China, España, Rumania, Bulgaria, Alemania, Japón, Reino Unido, Turquía, India, Suiza, Italia, Francia, República Dominicana, México, Togo, Reino Unido, Brasil, Austria, Australia, India, República del Congo, entre otros países.

El torneo estuvo bajo la dirección de Sergio Tobal; la supervisión por parte de la ITF fue del cubano Abel Álvarez, mientras que el dominicano Francisco De los Santos fungió como encargado de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales