Noticia

Comparte

19 agosto, 2017

Estrella Burgos se coronó campeón del Milex Open

Profeta en su tierra. El dominicano Víctor Estrella levantó el título de campeón del Challenger de Santo Domingo “Milex Open 2017” al vencer en la final al primer favorito, el bosnio Damir Dzumhur por 7-6 (4), 6-4, en una final abarrotada de público en el Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).

Desde el inicio, el tenista quisqueyano marcó la diferencia en el partido, jugando de manera más agresiva y quedándose primero con los quiebres, lo que marcó la diferencia necesaria en el segundo parcial para sellar el marcador en sets corridos y proclamarse campeón por primera vez del torneo de tenis más importante de Centroamérica y el Caribe.

“Ha sido una semana espectacular, felicito a Damir por el partido. Esto no habría sido posible sin ustedes, que son el mejor público del mundo”, dijo Estrella al recibir el trofeo de campeón, de manos de Raúl Rizik, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Mejía Arcalá, principal patrocinador del evento.

“Felicidades Víctor, lo merecías luchaste para lograrlo y lo conseguiste”, dijo el finalista del Milex Open al recibir el trofeo que lo acredita como tal, de manos de Raúl Antonio Rizik Yeb, vicepresidente ejecutivo del Grupo Mejía Alcalá; Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tenis Club “La Bocha”.

La tercera edición del torneo ATP Challenger Tour repartió 125 mil dólares en premios, siendo el que mayor bolsa repartió durante la semana, y uno de los de más alto nivel que se ha organizado en 2017.

Además del Grupo Mejía Arcalá, el Milex Open 2017 contó con el apoyo Humano, Brugal, Kah Kow, Grupo SID, CPS, Café Santo Domingo, Banco López de Haro, Grupo Trans Oil, Radisson Santo Domingo, PrintCity, Powerade, Transporte Hernández, RH Mejía & Co, Guidom y Dasani, bajo la organización de Top Ten Events.
Campeones en dobles

Mientras que en dobles los sudamericanos Juan Ignacio Londero, de Argentina y Luis David Martínez, de Venezuela fueron los campeones de esta modalidad ganando la final con sets de 6-4 y 6-4.

Londero y Martínez doblegaron a los colombinos Daniel Elahi Galán y Santiago Giraldo.
La pareja Londero y Martínez, para lograr la gran Copa Milex Open, alcanzaron cuatro triunfos.

Derrotaron a Nicolás Almagro-Eduardo Russi Assumpcao de España y Brasil, 6-1 y 6-0.

Dispusieron de Jarryd Chaplin de Australia y Evan King de USA, con anotaciones de 6-3 y 6-4.

En el primer partido superaron a Damir Dzumhur de Bosnia Herzegovina y Cristian Rodríguez, de Colombia, 6-7, 5-2, Retiro.

La entrega de premios estuvo a cargo de los licenciados Raúl Antonio Rizik Yeb, Roberto Rizik, Laura Fernández, directora del torneo y Carl Baldwin, supervisor de ATP Challenger Tour, entre otras personalidades.

Noticias más leídas