Noticia
Internacionales

Estrenarán paquete escenarios para los Juegos Bolivarianos

Estrenarán paquete escenarios para los Juegos Bolivarianos
viernes 08 septiembre, 2017 - 1:16 PM

El alcalde Rafael Martínez expresó este jueves su satisfacción por la inminente terminación del primer paquete de escenarios que estrenará la ciudad durante los Juegos Bolivarianos, a realizarse en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre.

En tal sentido, el mandatario de los samarios se pronunció durante el desarrollo de la octava audiencia de avance de obras de infraestructura del Distrito, efectuada en la sede del Centro Regional de Atención a las Víctimas, ubicada en el barrio María Eugenia, al sur de Santa Marta.

El jefe del gobierno distrital estuvo acompañado de su gerente de infraestructura, Sander Rodríguez, y del personero de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor. La audiencia contó con una masiva asistencia de representantes de la comunidad samaria.

“Ya tenemos nuevos estadios de béisbol y softbol, así como los nuevos coliseos Mayor, Menor y de Gaira y, en el peor escenario, el nuevo estadio de fútbol estaría en un 90 % para noviembre”, fueron las palabras exclamadas por el alcalde Martínez.

En la referenciada audiencia, los representantes de las firmas constructoras de los escenarios reportaron que los nuevos estadios de béisbol y de sóftbol registran hoy un 91,23 % y 91,28 %, respectivamente, en su ejecución, mientras que el Coliseo Mayor alcanza un desarrollo del 80 %, el Coliseo Menor del 81 % y el de Gaira se halla en la fase final de sus acabados. Entre tanto, el proyecto del nuevo estadio de fútbol ya muestra un desarrollo del 63%.

LLUVIAS Y RETRASOS:

El alcalde Rafael Martínez pidió a las interventorías de todos los proyectos de infraestructura que se adelantan en la ciudad ser más enfáticas en el seguimiento a la ejecución de las mismas, en especial las que tienen que ver con los Juegos Bolivarianos, porque para su administración las lluvias no son excusas para retrasos en aquellas, siempre que haya en desarrollo verdaderos planes de contingencia.

“Las lluvias seguirán en los próximos dos meses según los pronósticos del Ideam y frente a ellas, lo que hay que hacer es poner en marcha y mantener planes de trabajo especiales”, dijo el alcalde.

En la audiencia de avance de obras, las firmas responsables de la construcción de escenarios como: la cancha de rugby, el complejo de raquetas, el patinódromo, la pista de BMX y el complejo acuático, reportaron ligeros atrasos respecto de los cronogramas definidos para esas iniciativas, debido las frecuentes precipitaciones que se han registrado en la ciudad.

No obstante, esos mismos voceros asumieron el compromiso público de incrementar sus frentes de trabajo en cada escenario y a ampliar sus jornadas laborales hasta las 10:00 de la noche inicialmente. Al tiempo, ratificaron su responsabilidad de superar esos atrasos en este mismo mes gracias a los planes de contingencia que adelantarán.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales