Noticia
Federativas

Eva Brito, a cuartos de final ITTF tenis de mesa

Eva Brito, a cuartos de final ITTF tenis de mesa
Eva Brito, a cuartos de final ITTF tenis de mesa
sábado 05 abril, 2014 - 2:37 PM

SANTO DOMINGO. Eva Brito se ubicó entre los mejores ocho en sencillos femeninos al derrotar 4-0 a la argentina Camila Arguelle en el Campeonato ITTF de Mayores de Tenis de Mesa que concluye este domingo en el Parque del Este.

En los octavos de final, Brito venció 4-2 a la salvadoreña De Ying Wang. Los parciales finalizaron 9-11, 11-7, 7-11, 9-11, 13-11 y 7-11 a favor de Eva Brito. La argentina Camila Arguelle había doblegado 4-3 a la brasileña Jessica Yamada.

En masculino, los también dominicanos Samuel Gálvez y Juan Vila Junior concluyeron su participación en la ronda de los mejores 32 al caer en sus respectivos compromisos.

Gálvez perdió 2-4 (11-9, 4-11, 9-11, 9-11, 11-6, 3-11), de José Miguel Ramírez, de Guatemala, mientras que Vila Junior cayó 1-4 (6-11, 5-11, 13-11, 5-11, 8-11) ante Cazuo Matsumoto, de Brasil.

Por otra parte, los dobles mixtos sucumbieron en los cuartos de final. La pareja dominicana conformada por Eva Brito y Juan Vila Junior perdió 1-3 (9-11, 13-11, 4-11, 4-11) ante el dueto brasileño Gustavo Tsuboi y Jessica Yamada.

El dueto Samuel Gálvez y Lineth Vila también cayó 1-3 ante los brasileños Caroline Kumahara y Hugo Calderano. Los sets concluyeron 8-11, 5-11, 11-9, 8-11.

Los semifinalistas

Después de una larga ronda de eliminación, los cubanos Idalys Lovet y Liván Martínez se colocaron en la semifinal de dobles mixtos y enfrentarán a la dupla mexicana Marcos Madrid y Yadira Silva. La pareja ganadora chocará con el vencedor del partido entre Cazuo Matsumoto-Ligia Silva, de Brasil, y Gustavo Tsuboi-Jessica Yamada, también de Brasil.

En dobles masculinos, Hugo Calderano y Cazuo Matsumoto, de Brasil, jugarán contra Marcos Madrid y Salvador Uribe, de México. El sobreviviente de este enfrentamiento se las verá con el que salga airoso del duelo Gastón Alto-Pablo Tabachnik, de Argentina, y Eric Jouti-Gustavo Tsuboi, de Brasil.

La pareja femenina brasileña conformada por Lin Gui y Caroline Kumahara, se medirá ante su similar colombiana Paula Medina y Lady Ruano. La otra llave semifinalista de dobles femeninos tendrá como protagonistas a los duetos Camila Arguelles-Ana Codina, de Argentina, y Ligia Silva-Jessica Yamada, de Brasil.

El campeonato es organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) en coordinación con la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) y cuenta con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF y ULTM.

Este domingo se jugarán las semifinales y finales en dobles masculinos y femeninos, mixtos e individuales desde las 9:30 de la mañana en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales