Noticia
Internacionales

Ex gerente de medios de Qatar 2022 encarcelado por tres años

Ex gerente de medios de Qatar 2022 encarcelado por tres años
miércoles 15 diciembre, 2021 - 11:24 PM

Un ex gerente de medios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 fue condenado a tres años de prisión, y grupos de derechos humanos alegaron la falta de un juicio justo.

Abdullah Ibhais fue detenido el mes pasado en medio de afirmaciones de que enfrentaba represalias por las críticas al manejo de Qatar 2022 de una huelga de trabajadores migrantes en 2019.

El reclamo fue contrarrestado con una sentencia que supuestamente se centró en cargos de fraude relacionados con un contrato de redes sociales para el torneo.

Ibhais, quien anteriormente se desempeñó como subdirector de comunicaciones del Comité Supremo de Entrega y Legado para Qatar 2022, inicialmente recibió una pena de prisión de cinco años que se redujo en apelación a tres años.

Ibhais sigue en huelga de hambre en Qatar.

El Comité Supremo de Entrega y Legado para Qatar 2022 ha rechazado la afirmación de que la sentencia de Ibhais es una represalia por sus opiniones sobre los trabajadores migrantes.

“Las acusaciones de Ibhais posteriores a la condena de que el Comité Supremo conspiró contra él debido a sus puntos de vista sobre los trabajadores migrantes son ridículas, difamatorias y absolutamente falsas”, ha dicho el Comité.

“La cultura de trabajo del Comité Supremo promueve y alienta al personal a plantear problemas y quejas, y en particular sobre el tema en cuestión”.

Human Rights Watch y FairSquare afirman que hasta la fecha no se ha hecho pública ninguna evidencia de irregularidades y que su confesión fue forzada.

Nick McGeehan, director de FairSquare, dijo que el caso “va al corazón de serios problemas con la Copa del Mundo de Qatar”.

La FIFA ha dicho que ha monitoreado el caso y considerará el fallo antes de hacer más comentarios. También anunció ayer que había celebrado una reunión para discutir cuestiones relacionadas con temas clave, como el bienestar de los trabajadores y las preocupaciones sobre la igualdad, con la presencia de miembros del Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, representantes de la Comisión de la UE y las Naciones Unidas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales