Noticia
Titulares

Expertos OMS sugieren deporte se reanude primero con seguridad a niveles modestos

Expertos OMS sugieren deporte se reanude primero con seguridad a niveles modestos
miércoles 29 abril, 2020 - 3:09 PM

REUTERS.- Cuando se levanten las medidas de aislamiento por el coronavirus, será más fácil el regreso del deporte a nivel comunitario que los eventos más grandes, dijo un miembro de un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, las lecciones aprendidas cuando se implementen medidas de distanciamiento social en carreras locales como los denominados “parkruns” y en partidos de fútbol modestos podrían ayudar en la gestión de competiciones de elite como los maratones cuando sea posible su disputa, dijo Brian McCloskey.

“Cuanto más grande sea la competición, más complicadas serán las acciones de mitigación y, por tanto, menos probable será que puedan realizarse con seguridad”, afirmó a la BBC McCloskey, integrante del grupo de expertos de la OMS en concentraciones masivas durante el nuevo coronavirus.

“Por tanto, en un evento que implique muchos viajes por el país o entre países es mucho más complicado ver qué ocurre. En un evento local como el fútbol comunitario es mucho más fácil ver qué pasa”.

McCloskey dijo que los eventos comunitarios, en los que un número limitado de personas se congrega cerca de sus casas, podrían aportar información a las competiciones profesionales para ayudar a los organizadores a realizar pruebas con deportistas de todo el mundo.

“Carreras como los ‘Parkruns’ podrían empezar, porque no implican muchos viajes por el país”, indicó. “Al implicar a las comunidades locales se puede gestionar cómo hacerlo, aprendiendo cómo ayuda el orden a la distancia social en una carrera”.

“Esto ayudará a definir ‘¿cómo puedo organizar un maratón ciudadano?’ y, en última instancia, ‘¿cómo puedo volver a celebrar los maratones de Londres y Boston?'”, señaló.

La Asociación Mundial de Jugadores, que representa a unos 85.000 deportistas de todo el mundo a través de más de 100 asociaciones en más de 60 países, instó el martes a no acelerar el regreso a la acción del deporte profesional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales