Noticia

Comparte

3 mayo, 2020

F1 espera iniciar campaña con doble carrera en Austria

AP, PARÍS.— La Fórmula Uno espera comenzar por fin la temporada con una doble carrera en la sede habitual del Gran Premio de Austria, un recinto apartado de centros urbanos.

Tras la posposición o cancelación de las 10 primeras carreras del calendario ante la pandemia de coronavirus, la fecha prevista ahora para comenzar la temporada es el 5 de julio, en Austria. La F1 vislumbra todavía la posibilidad de realizar entre 15 y 18 de las 22 carreras que conformaban la campaña.

Una forma de recuperar el tiempo perdido apuntaría a realizar carreras en fines de semana consecutivos en un mismo autódromo como el Red Bull Ring en la localidad de Spielberg.

Ross Brawn, director-gerente de competiciones de la F1, dijo que esta sede se considera en forma seria, siempre y cuando se cumpla una serie de regulaciones estrictas.

“Uno de los retos logísticos consiste en hacer que todos se sometan a pruebas y reciban el visto bueno para ingresar en el ambiente de la carrera”, dijo Brawn en un podcast oficial de la F1. “Podemos contener a todos dentro de ese ambiente y, por lo tanto, una vez que estemos ahí, será atractivo realizar otra carrera a la semana siguiente”.

El Red Bull Ring se ubica entre los Alpes de Estriria, por lo que sería fácil mantener aislados a los participantes en la carrera.

“Es bastante desafiante encontrar al comienzo el tipo de carreras en que podamos controlar suficientemente bien el ambiente para garantizar la seguridad de todos”, añadió Brawn. “Austria se adapta muy bien a esas características. Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde la gente puede aterrizar en aviones fletados. No está cerca de ninguna metrópolis”.

Se desconoce dónde podrían realizarse otras carreras de la F1, en caso de que se pueda continuar la campaña.

En el calendario, el Gran Premio de Gran Bretaña debía realizarse el 19 de julio. Los organizadores han conversado con el gobierno acerca de la posibilidad de efectuar esa carrera sin público.

También el autódromo británico de Silverstone podría albergar carreras en semanas consecutivas, de acuerdo con algunos reportes.

Más tarde, también en el verano boreal, la F1 pasaría por Hungría. El circuito Hungaroring está enclavado también en una zona rural a las afueras de Budapest.

En Bélgica, el Spa-Francorchamps se ubica en la región boscosa de las Ardenas. La idea apuntaría después a Eurasia, Asia y América, antes de concluir con Bahréin y Abu Dhabi en el Golfo Pérsico.

“Es importante para nosotros intentar que la campaña se ponga en marcha. Seria un motivo de entusiasmo para los aficionados”, dijo Brawn. “Pero es también algo muy importante para la vida de miles de personas”.