Noticia
Titulares

Facción de jugadores de la NBA que dudan en reiniciar la temporada en la burbuja

Facción de jugadores de la NBA que dudan en reiniciar la temporada en la burbuja
jueves 11 junio, 2020 - 2:23 AM

ESPN.- Un grupo de jugadores de la NBA ha estado discutiendo sobre la incertidumbre de reiniciar la temporada en la burbuja de Orlando, Florida, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están de acuerdo en un plan que permitiría a los jugadores quedarse en casa sin consecuencias.

Unos 40 a 50 jugadores se han mantenido comunicados a través de conferencia telefónica en las últimas 24 horas discutiendo una serie de preocupaciones centradas en el reinicio en Orlando, pero no ha habido ninguna petición formal a la NBPA por parte de ningún grupo que desee salir de la reanudación de los 22 equipos.

Los ejecutivos y entrenadores de la NBA han tenido una gran preocupación acerca de cómo los jugadores se adaptarán a un entorno diferente a cualquier otro que hayan experimentado y cómo esos obstáculos podrían afectar el impulso competitivo sostenido para los equipos. Muchos también se han preocupado, especialmente en equipos que no son candidatos al título, si algunos jugadores comenzarán a buscar vías para evitar la reanudación por completo.

Los jugadores citan una serie de preocupaciones, incluidas situaciones familiares, la incapacidad de abandonar el campus de Disney World Resort, la pandemia de coronavirus y las implicaciones que rodean el surgimiento de causas de justicia social en el país, dijeron las fuentes. Los participantes en Orlando, incluidos los jugadores, no podrán abandonar el entorno de burbujas sin una cuarentena de 10 días a su regreso a los terrenos de Disney.

Los jugadores con problemas médicos que podrían colocarlos en categorías de alto riesgo podrían buscar un examen independiente para saber si serían excusados ​​de participar, dijeron las fuentes. Incluso aquellos que dijeron que están en condiciones de jugar podrían retirarse de Orlando, pero sin pagar los últimos ocho juegos de la temporada regular.

Los jugadores que decidan en contra de la reanudación de Orlando no recibirán pagos por los juegos perdidos, dijeron las fuentes. La liga comenzó a retener el 25% de los sueldos de los jugadores el 15 de junio debido a la disposición de fuerza mayor en el acuerdo de negociación colectiva que pagará a los equipos por los juegos cancelados.

La NBA y la NBPA han estado trabajando las 24 horas del día para finalizar los términos del reinicio. Esperaron tener una hoja de términos y una guía de protocolos de salud y seguridad disponibles para los equipos y jugadores esta semana..

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales