Noticia
Federativas

Fallece prospecto dominicano de los Orioles en accidente de tránsito

Fallece prospecto dominicano de los Orioles en accidente de tránsito
Fallece prospecto dominicano de los Orioles en accidente de tránsito
lunes 18 septiembre, 2017 - 4:28 PM

BALTIMORE. Miguel González, un pitcher de ligas menores en la organización de los Orioles de Baltimore, murió de las heridas que sufrió en un accidente automovilístico en su natal República Dominicana.

González, de 21 años, firmó con la organización en 2014 y lanzó con los Orioles en la Liga de Verano de República Dominicana durante las últimas tres temporadas.

El equipo guardó un momento de silencio en recuerdo de González previo al partido contra Boston la noche del lunes.

“Nuestra organización está muy triste. Miguel era querido por sus compañeros y entrenadores en República Dominicana”, dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Orioles Dan Duquette.

Gonzálezsufrió un accidente de tránsito la madrugada del domingo en el tramo carretero Matanzas – Los Tumbaos de la provincia Peravia.

El pelotero se transportaba en una jeepeta Toyota Four Runner la cual impactó con un camión.

Al momento del accidente, estaba acompañado de tres personas, quienes resultaron heridos en el hecho.

González quedó atrapado en el interior del vehículo y fue socorrido por varias personas que se presentaron en el lugar del accidente.

Fue transportado hasta un centro médico en Baní donde recibió los primeros auxilios.

El joven sufrió un trauma cráneo encefálico severo con fractura en base del cráneo, lo que lo mantuvo en coma hasta que se produjo su fallecimiento al mediodía de este lunes en el centro de salud CEDIMAT.

Los restos del prospecto serán expuestos en la comunidad del cruce de Arroyo Hondo.

González se suma a otros casos de beisbolistas dominicanos activos que han muerto en accidentes de tránsito en su país natal. En un mismo día en enero de este año, el pitcher Yordano Ventura (Reales de Kansas City) y el infielder Andy Marte (KT Wiz de Corea del Sur) murieron en accidentes viales distintos. Además, en 2014, el jardinero Oscar Taveras (Cardenales de San Luis) se mató en otro accidente de carretera.

Con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes, República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes viales de América, según un estudio difundido a finales del 2015 por la Organización Mundial de la Salud.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales