Noticia
Internacionales

Falta de entradas para Londres 2012 causa polémica

Falta de entradas para Londres 2012 causa polémica
martes 17 abril, 2012 - 3:54 PM

A casi 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos miles de británicos critican la falta de entradas para el evento. La cita londinense, que, según el alcalde de la capital inglesa, Boris Johnson, será “el mayor evento de la Tierra”, se llevará a cabo entre los días 27 de julio y 12 de agosto.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador local (Locog) son acusados por los ciudadanos británicos de haber priorizado la entrega de boletos a la prensa y a los patrocinadores del evento.

Sebastian Coe, jefe del LOCOG, afirmó que la comercialización de entradas ha superado las ediciones anteriores y que por eso se está haciendo un proceso lento en que se liberan ingresos de tanto en tanto.

En total son 8,8 millones de boletos disponibles para Londres 2012. De esa cantidad, 6,6 millones están destinados al público y las ventas son realizadas en etapas. El 13% será para los 200 Comités Olímpicos Nacionales y los demás serán distribuidos entre los patrocinadores y demás beneficiarios.

Las páginas oficiales del comercio de ingresos para los Juegos ya han colapsado en dos ocasiones, lo que produjo más críticas. Además, un error en uno de los programas de informática duplicó las reservas para los ingresos en el nado sincronizado.

David Hoy, padre del cuatro veces campeón olímpico en ciclismo Chris Hoy, dice no estar de acuerdo con la metodología utilizada para la distribución. “No creo que las familias de los atletas sean tenidas en consideración”, reveló, preocupado con la posibilidad de no poder alentar a su hijo en vivo.

El Locog se defiende y rebate las críticas, diciendo que “cada atleta puede comprar dos entradas para cada competición en la que participe”.

De todas formas, los londinenses sostienen que los billetes para las modalidades más populares, como las pruebas de ciclismo de pista, no van a llegar al público “común”. Los críticos creen que solamente van a conseguir ingresar en las eliminatorias previas de judo y de tiro al blanco.

Como precaución a los estafadores que generalmente se manifiestan en grandes eventos, la policía londinense y la Scotland Yard, advirtieron que no se deben comprar entradas en los sitios web no certificados. “La demanda para Londres 2012 es muy grande y eso facilita a los delincuentes a que realicen estafas”, informó Nick Downing, responsable por la comisión especial creada en Scotland Yard, conocida como “Operación Podio”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales