Noticia
Titulares

Familia Melenciano Reyes destaca logros de Christopher como "una luz al final del túnel"

Familia Melenciano Reyes destaca logros de Christopher como "una luz al final del túnel"
miércoles 18 mayo, 2022 - 2:01 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– Para la familia Melenciano Reyes significa “una luz al final del túnel” los logros alcanzados por su pariente Christopher en los recién finalizados Juegos Sordolímpicos, que se efectuaron en Brasil.

La valoración fue externada por Marisol Reyes, madre del doble medallista sordolímpico en atletismo, durante el acto de recibimiento a la delegación dominicana que compitió en la justa mundialista organizada para atletas con deficiencia auditiva.

El velocista Christopher Melenciano Reyes ganó medalla de oro en los 200 metros planos y plata en los 400 metros.

 Reyes señaló que la proeza de su hijo ha sido demostrar al país que no existen límites a pesar de ciertas condiciones.

“Nos sentimos orgullosos de Christopher por su empeño y esfuerzo. Ha demostrado que no importa la condición, ni el lugar de donde provengas para superarte”, expresó Marisol, quien proclamó: “Viva Jehová de los ejércitos, viva el deporte y la comunidad sorda.

Brayant, hermano mayor de Christopher, manifestó que todo joven puede lograr sus sueños sin importar las adversidades. “Mi hermano ha demostrado que no hay límites.”

Mientras que el señor Domingo Melenciano le exhortó a su hijo seguir esforzándose para que continúe cosechando triunfos.

Las principales entidades destinadas a trabajar con la comunidad de personas con discapacidad auditiva en el país también manifestaron su orgullo y satisfacción por las medallas obtenidas por Christopher Melenciano, además de la participación competitiva de Nazari Caraballo y Xavier Ogando, así como la labor de Alan Jesurum, quien se desempeñó como delegado.

La directora de la Escuela Nacional para Sordos, Janet Francisco, indicó que la hazaña de Melenciano, Caraballo y Ogando es el inicio de muchos logros.

“Queremos que toda la República Dominicana entienda que lo único que esta comunidad no puede hacer es escuchar”, señaló Francisco.

Mientras que el presidente de la Asociación Nacional de Sordos, Pablo Taveras, dijo sentirse contento al ver como los tres atletas están cumpliendo sus metas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales