Noticia
Federativas

Federación ajedrez dedicará torneo a Yuan Eu Liao

Federación ajedrez dedicará torneo a Yuan Eu Liao
viernes 27 abril, 2012 - 5:45 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez dedicará el torneo nacional masculino al maestro internacional   Yuan Eu Liao, previsto para iniciar el  4 de mayo en la Universidad INTEC.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad quien destacó que  en el evento participarán los mejores   jugadores superiores de la Republica Dominicana.

“La FDA se siente honrada al dedicar el campeonato nacional masculino al maestro Internacional  Yuan Eu Liao, una de las personas que más ha promovido al ajedrez en la historia de la República Dominicana”.

Dijo que este gran talento Dominicano se ha destacado además como jugador, siendo parte en varias ocasiones del equipo olímpico dominicano.

“En la apertura de la justa se le entregara un merecido reconocimiento al Maestro Internacional  por sus valiosos aportes en  favor del ajedrez dominicano” concluyó diciendo Domínguez Brito.

Agregó que en  el campeonato nacional  participarán los 64 mejores jugadores del país, incluyendo el campeón de cada provincia.

“En este evento  se define el campeón nacional, el subcampeón y el equipo que nos representará en las olimpíadas mundiales que tendrán lugar en Turquía en el mes de septiembre de este año” significó Domínguez Brito.

Estaría en juego el título de maestro nacional, teniendo  cobertura nacional e internacional por la pagina wed www.fdajedrez.com.

El comité organizador está encabezado por el rector de la Universidad INTEC Lic. Rolando Guzmán, Braulio Ramírez  y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales